ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare el proceso de la homeostasis y células con el futbol


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Compare el proceso de la homeostasis y células con el futbol.

La homeostasis significa semejante, en el cual los organismos intentan mantener la homeostasis de manera constante con el propósito de que su interior físico y sus condiciones químicas se conserven constantes, al igual en el fútbol las posiciones de cada jugador/a son muy semejantes ya que se trata de hacer lo mismo pero cada una se distingue por una característica única y diminuta, un/a jugador/a defensa puede jugar de central o lateral, no le afecta mucho, lo único que afecta es que se sentirá extraño/a en una posición diferente y el cambio de jugadas.

Para formar un equipo de futbol, debemos practicar las jugadas que haremos en los partidos y dejar toda nuestra energía en un partido o incluso en un entrenamiento al igual que para mantener la homeostasis los organismos deben crecer y transformar su energía.

Las células de los organismos multicelulares se especializan en funciones particulares y se comunican entre sí para mantener la homeostasis, al igual en el equipo cada uno/a de l@s integrantes se distingue por su posición, ya que puede jugar de portero, central, lateral, contención, medio o delantero. En lo que yo me especializo es contención, yo trato de comunicarme con el extremo para poder realizar jugadas de ataque, ya sea correr para jalar la marca del equipo contrario, o mandar un pase para que un delantero tire. Mis funciones son defensivas y ofensivas para presionar al equipo contrario y para tratar de hacer jugadas ofensivas o meter goles.

Las células de los organismos multicelulares son especializadas, tienen diferentes tipos de células que realizan diferentes funciones, se especializan en el movimiento, en reaccionar ante el ambiente o producir sustancias necesarias para el organismo pero todas contribuyen a lo mismo. Al igual que mi equipo de futbol, cada uno/a tiene su posición definida y en la cual se especializa más, ya sea en cerrar o abrir espacios, defender del equipo contrario o atacar, pero en fin tod@s participamos, jugamos y entrenamos con un mismo propósito, meter goles en los partidos para salir con la victoria o ganar algún trofeo para la preparatoria al igual que las células.

Las células especializadas de los organismos multicelulares están organizadas por tejidos, después órganos y finalmente por un sistema de órganos. En el futbol cada integrante del equipo vendría siendo un tejido y ya todos juntos en la cancha somos un órgano y en un juego contra otra prepa después del silbatazo del árbitro somos un sistema de órganos ya que los 2 equipos participamos para un mismo propósito; el intra.

Las células en un organismo grande se comunican por medio de señales químicas que se transmiten de una célula a otra. Estas señales químicas pueden acelerar o bajar la velocidad de las actividades de la célula que recibe la señal, ciertas células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com