ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUERTOS DE PLANTAS MEDICINALES COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN EL MUNICIPIO BOCONOITO ESTADO PORTUGUESA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  551 Visitas

Las plantas medicinales constituyen un recurso valioso en el sistema de salud del país, debido al contenido de sustancias activas que tienen efecto terapéutico sobre algunas enfermedades. La humanidad ha encontrado en las plantas medicinales un fiel aliado, no solo como un medio curativo sino también como una fuente de ingresos económicos, ya que son de fácil acceso y de más bajo costo que la medicina alópata. Al respecto, Masera y López ( 2009) describen que los países suramericanos enfrentan un paradigma del desarrollo sustentable, pues además de los problemas económicos y sociales, se suman los de orden ambiental, donde enfrentan dificultades como la falta de conocimiento sobre los ecosistemas naturales.

Desde esta perspectiva, se busca crear un modelos de manejo sustentable que ordene y optimice el uso de los recursos naturales generadoras de bienes y servicios, como lo son las plantas medicinales y como resultado se impulsaría un sistema que de respuestas a los grandes problemas eco-sociales en nuestro país.

El cultivo regular de plantas medicinales por parte de las comunidades organizadas seria una interesante alternativa para muchas regiones afectadas, a través del diseño de estrategias para la capacitación tecnológica de las personas, así como también el rescate de tradiciones, costumbres, saberes ancestrales y populares.

Por lo expuesto, la presente investigación, tiene por objeto principal la propuesta de impulsar los huertos de plantas medicinales como una estrategia de desarrollo rural sustentable en el municipio Boconoíto del estado Portuguesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com