ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haciendo Experimentos


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

24-ABRIL-2013

Contexto social.

El comportamiento humano es el campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y la estructura que tienen sobre el comportamiento dentro de las instituciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia. El comportamiento de las personas es generalmente predecible y el estudio sistemático del comportamiento es un medio para realizar predicciones razonablemente precisas. Este estudio hace mención a observar las relaciones, y tratar de atribuir causas y efectos y llegar a conclusiones basándose en evidencias científicas.

Las organizaciones hoy en día no tienen fronteras, por lo tanto los profesores tienen que volverse capaces de trabajar con gente de distintas culturas, para lo cual necesita entender la cultura del alumnado y debe adaptar su estilo de aprendizaje. La diversidad no es igual, ellos no dejan de lado sus valores culturales, ni sus preferencias de estilos de vida. Lo cual el reto entonces par los profesores es dirigir los diversos grupos y así La mejora de la calidad y la productividad en los aprendizajes. La organización estructurada para el mejoramiento de las habilidades interpersonales. Tiene la facultad de disponer de los alumnos a su cargo de lo que hacen, es decir, están asumiendo responsabilidades y ellos realizan el control de la estabilidad a la flexibilidad. La docencia de hoy en día ya no es de largos periodos de estabilidad, sino que todo lo contrario, es decir, de largos periodos de cambio continuo se basan en mejoramiento del comportamiento ético, el docente de hoy necesita crear un clima saludable para sus alumnos, donde éstos puedan hacer su trabajo de manera productiva y enfrentar un grado mínimo de ambigüedad respecto de lo que constituye un comportamiento correcto y uno incorrecto, a través de la siguiente investigación podrás percatarte como se hace uso de la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos, como la Sociología que es el estudio de la gente en su relación con otros seres humanos, se enfoca en las influencias de unas personas a otras.

Los alumnos necesitan desarrollar sus habilidades interpersonales o de trato con la gente, si desean ser eficaces en su trabajo. El Comportamiento aplica su conocimiento para hacer que trabajen de manera más eficiente. Específicamente el comportamiento se enfoca en cómo mejorar haciendo uso de la sociología, haciendo uso de una buena comunicación para el logro de los objetivos tratando con personas competentes con espíritu de líderes.

La sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humano, es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad, su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas, esta ciencia utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución de bienestar social , también estudia los fenómenos sociales a nivel macro y micro espectro objetivo hasta el subjetivo, todos los niveles macro y micro pueden ser objetivos y subjetivos las diferentes perspectivas teóricas modernas se definen en función del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com