ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hantavirus


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

1) Defina Penetrancia y Expresividad

Penetrancia: Es el término que se emplea para referirse a la expresión de caracteres dominantes en términos de todo o nada.

Expresividad: Se usa para referirse al grado de severidad que se manifiesta en el fenotipo. En términos clínicos es sinónimo de gravedad.

2) Mencione 2 ejemplos no vistos en clase de Penetrancia y Expresividad en alguna enfermedad de herencia mendeliana.

Retinoblastoma hereditario

Neurofibromatosis

3) ¿Qué es la poza génica?

Es el conjunto de genes presentes en un momento dado en los miembros reproductivamente activos de una población, una poza génica se puede representar como el lugar ideal donde van a parar los gametos (portadores de genes) de los individuos reproductivamente activos de la población.

4) Explique los términos endogamia y exogamia

Se denomina endogamia al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia, linaje o grupo (religioso, étnico, geográfico).

La exogamia se define en el contexto de los sistemas de parentesco como una regla que rige para la elección del cónyuge y que prohíbe la relación matrimonial entre los miembros de un mismo grupo, el que a su vez puede quedar delimitado por la relación de descendencia, por la pertenencia a una misma tribu, linaje, clan o localidad. La regla, al establecer que el cónyuge obligatoriamente debe ser elegido entre los miembros de un grupo ajeno al propio, prohíbe un grupo.

5) ¿Qué es la frecuencia génica y genotípica?

Frecuencia génica: se refiere al número de veces que un alelo, se encuentra presente en relación con el número total de alelos, de la población en estudio, para ese locus.

Frecuencia genotípica: las veces en que aparecen cada uno de los genotipos generados por las combinaciones, dos a dos de los alelos involucrados en el locus en estudio, en relación con el total de genotipos (que será igual al total de individuos contemplados en el estudio), recibe la denominación de frecuencia genotípica.

6) ¿Qué es la deriva génica?

La probabilidad de que esta mutación eleve su frecuencia por generaciones depende de su aptitud reproductiva y de las fuerzas de selección natural que operan sobre ella. Si un individuo que presenta esta mutación migra hacia una región de una pequeña población, la frecuencia de esa mutación en esa región puede, al paso de varias generaciones ser mayor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com