ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemos evidenciado la gran influencia que tiene la tecnología


Enviado por   •  26 de Junio de 2018  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Tesis del ensayo

Hemos evidenciado la gran influencia que tiene la tecnología y el internet frente al acceso a la información, Sin embargo, se deja de lado que la información encontrada en una red de internet está sometida a los derechos de autor, por lo cual el plagio se hace más presente a la hora de utilizar lo encontrado en una página web. Ahora bien la existencia del plagio radica en la ausencia de educación en el plano  académico y la falta de implementación de la honestidad a la hora de usar dicha información, lo cual nos lleva al ámbito del incumplimiento del respeto hacia los derechos de autor. Por esta razón el plagio ha estado presente en los diversos textos académicos de los estudiantes, por lo que se debe generar e implementar en los colegios públicos y privados modelos educativos y  temáticos más efectivos para evitar el plagio de los derechos de autor.

Preguntas

  1. La implementación de modelos educativos más fuertes en el ámbito académico de los colegios públicos y privados , frente al plagio, sería una solución, eficiente, partiendo de la base que la eficiencia pretende utilizar menos recursos pero logrando un objetivo en la  mayor brevedad posible:

  1. No, implementar un modelo de educación sería algo demasiado dispendioso  y poco efectivo, pues nuestro gobierno no es realmente eficiente.
  2. Si, la educación es la solución pues al implementar un modelo educativo, en donde se trate el plagio de una forma contundente, nuestros niños siempre serán respetuosos y honestos con los derechos de autor.
  3. Sí, pero no usando pocos recursos, pues una de las falencias a  nivel nacional es la falta de presupuesto en la educación.
  4. Ninguna de las anteriores.

  1. Es la educación la metodología más adecuada para evitar el plagio:
  1. Si, al enseñar el concepto de plagio y como evitarlo, estaríamos formando seres humanos íntegros.
  2. No, es mejor enfocarse en otros aspectos educativos más importantes.
  3. Si, fomentado la educación frente al plagio, pero también inculcando  valores como el respeto, honestidad y sinceridad en nuestros niños.
  4. A y C, son correctas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com