ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Influencia de la ciencia y la tecnología en las relaciones


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Influencia de la ciencia y la tecnología en las relaciones

 

La tecnología y su desarrollo han hecho que la sociedad cambie la forma de relacionarse entre las personas. Ahora los avances tecnológicos nos permiten una comunicación de manera diferente y mucho más rápida.

Con el paso de los años, estas tecnologías se han convertido en las protagonistas de las relaciones interpersonales. Las redes sociales se han convertido en parte importante de la vida del ser humano actual. Este gran invento cada día abarca mayor porcentaje de la población y gracias a su fácil manera de acceder y los grandes beneficios que estas ofrecen cada vez se vuelven más importantes en la comunicación entre las personas, ya que ofrecen un estilo de vida diferente al que la sociedad estaba acostumbrada.

En la actualidad existen gran cantidad de redes sociales, muchas son redes sociales especializadas en cierto tipo de contenido, pero con la misma finalidad de lograr conectar la mayor cantidad de personas y lograr mantenerte en contacto con tus amigos.

Dentro de la sociedad se han convertido en un estilo de vida y una necesidad de comunicación, para estar en contacto y a la “moda”. El compartir contenido en las redes sociales es de vital importancia para mantenerse activo dentro de ellas. Para la mayoría de los usuarios influye mucho en su vida la popularidad que tiene dentro de las redes sociales. También se encarga de reforzar relaciones personales en algunos casos y acabar con ellas en otros casos.   Relaciones entre individuos:

Los cambios que han ocasionado la ciencia y la tecnología respecto a las formas de relacionarnos entre los individuos han sido bastante notorios. Nos permiten comunicarnos de manera más rápida con otras personas, incluso estando separadas por miles de kilómetros, esto ha hecho que las relaciones puedan darse de manera más sencilla y se pueda incluso conocer gente de otras partes del mundo sólo a través de internet, sin la necesidad de convivir directamente.

Muchas personas han encontrado en las redes sociales una vía de escape, un medio en su vida y un lugar en donde pueden expresar abiertamente sus emociones. En las redes sociales se expresa todo, las alegrías, los fracasos, las rupturas o separaciones de pareja.

La utilización de estas tecnologías para relacionarnos con otras personas para muchos puede ser positivo y favorecedor, y aunque la influencia de esto ha sido en gran parte beneficiosa, también ha tenido su parte perjudicial, ya que hemos perdido ciertas habilidades para entablar una conversación de manera directa con una persona, además de que para otros, puede llegar a convertirse casi como en una adicción, en la que creen que ya no es necesario relacionarnos de manera directa con los demás, sino sólo a través de estos medios, y se empiezan a aislar de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com