ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis tipos monografia


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  3.640 Palabras (15 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 15

HEPATITIS

 

 

 

 

 


Índice

                                                                               

Introducción………………………...…………………………………………………….3

 

Diagnostico de hepatitis A,B,C,D,E…………………………………………………..

 Sintomas……………………………………………………………………………….

 Tratamiento……………………………………………………………………………

  Conclusión……………………………………………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCION

 

 

 

 

 

 

El objetivo del siguiente trabajo es tener conocimiento de hepatitis viral que es una infección viral en la cual la necrosis y la inflamación de las células del hígado. Esta inflamación se debe a diferentes causas entre ellas identificamos: causas infeccionsas, causas toxicas, autoinmunirarias, metabólicas y obstructivas

Dentro de las virales identificamos:

Virales:  VHA, VHB, VHC, VHE, VHG, CMV, EBV y herpes simple  

Que tiene diferentes características en cuanto a la via de transmisión, periodo de incubación, síndromes que generan. Por ejemplo el caso de la hepatitis A y E la vía de transmisión de alimentos y agua contaminados por vía fecal –oral , la B y C transfusión de sangre. La frecuencia es cada vez mayor de la hepatitis viral se debe por la facilidad en que se transmite.

Los virus hepatotropos tienen características, todos causan hepatitis aguda, pero difieren en el modo de transmisión, periodo de incubación, en el mecanismo, grado y cronicidad hepática y en la capacidad de generar cuadros o estados de portador.

  Mecanismo de lesión hepática viral

Lesión celular directa, Respuesta inmunitaria, Procesos inflamatorios         necrosis, Lesión hepática.

 Con esta investigación lo que buscamos estudiar son los siguientes temas epidemiologia fisiopatología, diagnostico, síntomas, tratamiento, prevención y cuidados de enfermería.

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diagnostico de hepatitis

La inflamación del hígado (hepatitis) puede estar causada por varios virus distintos. A pesar de que cada tipo de hepatitis viral (A, B, C, D y E) lo produce un agente infeccioso distinto, algunas fases de las diferentes enfermedades comparten síntomas muy parecidos. La hepatitis crónica no suele ser fácil de diagnosticar a simple vista, por lo que para diagnosticar correctamente la enfermedad son necesarios examen físico y análisis de sangre.

Muchas veces son necesarias pruebas de diagnóstico por imagen, así como las biopsias de hígado, para comprobar el daño en el hígado y determinar qué tratamiento puede ser más efectivo en cada caso.

Análisis de sangre

Las pruebas sanguíneas reflejan una alteración en el nivel de transminasas, las enzimas del hígado que participan en la síntesis de proteínas. Un nivel alto de transminasas en sangre (las cifras varían para cada molécula en concreto) indica que, debido a la inflamación, están rompiéndose las células del hígado, liberando esta sustancia en el plasma.

Dependiendo de lo alto que sea el nivel de transaminasas, los médicos pueden hacerse una idea del grado de necrosis (muerte de los tejidos) que existe en el hígado del paciente. Asimismo, en las pruebas se analizan los niveles de otras sustancias como la bilirrubina, la fosfatasa alcalina y la γ-glutamil-transpeptidasa, que también son signo de serios problemas en este órgano.

Todas estas sustancias solo indican si existe daño y en qué grado en las células hígado, pero no el virus que los ha causado. Para averiguarlo, también se buscan en la sangre los anticuerpos específicos que segregan los glóbulos blancos para combatir cada uno de los agentes infecciosos y comprobar qué virus es el causante de la hepatitis.

Los virus son muy difíciles de detectar directamente, pero también existen test que permiten conocer si existe material genético vírico en la sangre del paciente.

Precisando el diagnóstico

En muchas ocasiones es preciso efectuar una biopsia hepática: tomar una pequeña muestra del hígado mediante una punción, para que un patólogo la analice concienzudamente al microscopio. Esto permite conocer la evolución de la enfermedad y ayuda al médico a decidir qué tratamiento es el más adecuado.

Las biopsias son ciertamente invasivas y existe un pequeño pero persistente riesgo de complicaciones. Para evitarlo, en los últimos años se ha desarrollado la elastometría, un método de diagnóstico por imagen similar a una ecografía y que mide la propagación de las ondas de sonido por el hígado. Se utiliza sobre todo para valorar si conviene administrar antivirales a los pacientes con hepatitis C crónica.

Hepatitis A:

Valoración y hallazgos diagnósticos:

Con frecuencia, el hígado y bazo muestran agrandamiento moderado durante algunos días después del inicio del padecimiento; por lo demás, con excepción de la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) , son pocos los signos físicos. El antígeno de la hepatitis A se encuentra en las heces una semana a 10 días antes de la enfermedad y por dos o tres semanas después de que aparecen los síntomas. Los anticuerpos HAV se detectan en el suero,  pero en general no antes de que aparezcan los síntomas. El análisis de las subclases de inmunoglobulinas ayuda a determinar si los anticuerpos representan una infección aguda o pesada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com