ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernia en niños


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cómo se define hernia inguinal y qué importancia tiene el llamado proceso peritoneovaginal en la formación de una hernia inguinal?

R- Se define como a protrusión de las vísceras abdominales, generalmente del intestino, aunque otras veces del ovario y el epiplón, dentro del saco peritoneal.

El proceso peritoneovaginal  tiene importancia ya que sufre  una  involución  cerca  del  momento del nacimiento, e incluso durante el primer año de vida, que separa la cavidad peritoneal del conducto inguinal y deja la túnica vaginal rodeando el testículo. Cuando esta involución no se produce, surgen las anomalías inguinales, entre las que destacan la hernia inguinal, el hidrocele, el quiste de cordón y las anomalías combinadas.

b) ¿En qué pacientes y enfermedades se encuentra mayor incidencia?

Se presenta con mayor frecuencia en niños que en niñas, con una razón de 4-10:1. Se aprecia mayo incidencia en niños prematuros, niños con antecedentes familiares de hernia inguinal asociada a fibrosis quística, displasia de caderas,  criptorquidia, genitales ambiguos, hipospadias y epispadias, ascitis, derivación ventriculoperitoneal y defectos congénitos de la pared abdominal.

c) ¿Cómo son los síntomas clínicos de la hernia inguinal?

Se presenta como un abultamiento en la región de la ingle que se puede extender hasta el escroto o dentro de éste. Cuando se presenta una hernia inguinal irreductible, los síntomas son irritabilidad, dolor abdominal y, en ocasiones, vómitos. Suele aparecer piel edematosa en el área afectada o, incluso, eritematosa, que indica el grado de afectación vascular.

Comentario: como se reconoce una hernia incarcerada o irreductible y por qué se prefiere operar una hernia inguinal cuando se establece el diagnostico.

La hernia inguinal irreductible se reconoce por un abultamiento en la región inguinal que se extiende hasta el escroto. Con el esfuerzo aparece y con la relajación desaparece. Los síntomas que son: irritabilidad, dolor en la región del abdomen y vómitos.
Cuando el diagnostico esta establecido se recomienda la cirugía ya que se reduce el riesgo de incarceracion. Otra gran ventaja es que se puede realizar dentro de un programa de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y este reduce las infecciones transmitidas en el área hospitalaria, el estrés hospitalario y los altos costos médicos que llegarían por la estancia prolongada.

Bibliografia: Hernias mas frecuentes de la pared abdominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com