ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus del herpes simple


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el herpes?Herpes es el nombre de un grupo de virus que provocan ampollas y llagas dolorosas. Un tipo de herpes (el virus del herpes simple [HSV, por sus siglas en inglés]) provoca tanto herpes labial en la zona alrededor de la boca como herpes genital (herpes en la zona alrededor de los órganos sexuales). El herpes zóster es otro tipo de herpes y puede provocar varicela y culebrilla.

¿Qué sucede con lo que siento con respecto a tener herpes?

Es común sentirse culpable o avergonzado cuando se recibe un diagnóstico de herpes. Es posible que sienta que su vida sexual está arruinada o que alguien en quien pensaba que podía confiar lo ha lastimado. Podría sentirse triste o disgustado.

Tenga en cuenta que usted es una de las millones de personas que tienen herpes. El herpes podría volverse menos grave a medida que pasa el tiempo, y usted puede ayudar a proteger a su pareja sexual no teniendo relaciones sexuales durante los brotes y usando condones el resto del tiempo. Hable con su médico de familia sobre lo que siente.

Consejos sobre cómo manejar el herpes

•Hable con su médico si piensa que podría tener herpes.

•Recuerde que no está solo. Hay millones de personas que tienen herpes.

•Manténgase saludable y limite el estrés.

•No se toque las llagas.

•Informe a su pareja sexual y use condones

Modo de ContagioEl virus del herpes simple puede encontrarse en las úlceras causadas y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene ulceraciones. Por lo general, una persona sólo puede infectarse con el VHS-II durante la relación sexual con alguien que tenga la infección por VHS-II genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.

El tipo I sólo es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales, aunque ambos virus pueden ser transmitidos por contacto sexual. Es normal que ocurra un cruce de infecciones de tipo 1 y 2 durante el contacto sexual oral-genital.

La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. El 80% de la población adulta es candidata a portar el VHS-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual.

Es una infección que se manifiesta después de grandes lapsos después del contagio, de hasta 15 años después de contraer del virus.

[editar] TratamientoRealmente no existe ningún tratamiento que elimine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com