ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herpes Zoster


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  3.439 Palabras (14 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 14

DIAGNOSTICO DE LAB.

se revisan las manifestaciones clínicas del herpes

zoster y se llama la atención sobre el hecho de que

el diagnóstico es casi siempre clínico. Solo en localizaciones o formas especiales puede haber dificultad para establecer el dagnostico siendo especialmente el zoster sine herpete en el que no aparecen lesiones cutáneas. Se hace una revicion de los métodos de laboratorio para confirmar el diagnostico que solo se utilizan en muy contadas ocaciones.

CULTIVO DE VIRUS

El aislamiento del virus, tomando el líquido de las vesículas e inoculándolo en monocapas celulares adecuadas, bien en cultivos celulares, en membrana corioalantoidea del embrión

de pollo, o en algunos animales vivos sensibles, es un método lento aunque muy especifico

TECNICAS DE BIOLOGIA MOLECULAR

La detección del DNA viral por hibridación o por PCR

(Polymerase Chain Reaction) puede ser útil en las formas de zoster sine herpete

SEROLOGIAS

Los tests serológicos sólo tienen utilidad epidemiológica,

ya que aportan un diagnóstico retrospectivo.

TRATAMIENTO FARMACOS ANTIVIRALES

ACICLOVIR: REGIMENES DE DOSIS

Liofilizado para infusión, crema, comprimidos y ungüento

ANTIVIRAL

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:

Aciclovir.........................................................250 mg

Cada gramo de CREMA contiene:

Aciclovir......................................................... 50 mg

Cada COMPRIMIDO contiene:

Aciclovir..........................................................200 mg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

Cada g de UNGÜENTO contiene:

Aciclovir........................................................ 3g/100mg

Excipiente, c.b.p. 1.00 g.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Infecciones causadas por citomegalovirus. Encefalitis causada por el virus del herpes simple. Herpes mucocutáneo en pacientes inmunocompro¬me¬tidos. Varicela zoster en pacientes inmunocomprometidos.

ACICLOVIR es un agente antiviral altamente efectivo in vitro en contra de los virus del herpes simple tipos 1 y 2 y el virus de la varicela zoster. ACICLOVIR se ha utilizado en infecciones por herpes simple en piel y mucosas, en el tratamiento del herpes genital recurrente, en la profilaxis y tratamiento de las infecciones por virus del herpes en pacientes inmu¬nocomprometidos, para el tratamiento de las infecciones neonata¬les por virus del herpes, en el tratamiento del herpes zoster y en pacientes con inmunodepresión severa como los estadios avanzados de la infección por VIH y en el tratamiento de las infecciones por citomega¬lovirus en pacientes sometidos a trasplante de médula ósea. ACICLOVIR se utiliza por sí solo o como adyuvante en el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y en el complejo relacionado con SIDA, eccema herpético y hepatitis crónica. Se utiliza en la prevención de la infección clínica por el virus varicela zoster (varicela) en niños expuestos a pacientes con la enfermedad.

También se utiliza como adyuvante en el tratamiento de las infecciones por citomega-lovirus (CMV), en pacientes con trasplantes renales, hepáticos, cardiacos y de médula ósea.

CONTRAINDICACIONES:

ACICLOVIR está contraindicado en pacientes que desarrollan hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:

Puede ocurrir precipitación de ACICLOVIR en los túbulos renales si la solubilidad máxima de ACICLOVIR libre (2.5 mg/ml a 37°C) en agua se excede o si el medicamento es administrado en inyección en bolo. El consecuente daño tubular renal puede producir insuficiencia renal ¬aguda.

Puede presentarse un funcionamiento renal anormal (disminución del aclaramiento de creatinina) como resultado de la administración de ACICLO¬VIR y depende del estado de hidratación del paciente, otros tratamientos y la tasa de administración del medicamento.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral: 200 mg V.O. cada 4 horas.

Inyectable: Precaución: La administración rápida o la ad¬ministración en bolo por infusión intravenosa, inyección intramuscular o subcutánea debe evitarse. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible después del inicio de los signos y síntomas. (Para el diagnóstico, véase Indica¬ciones terapéuticas).

Infecciones por herpes simple: Herpes simple mucocutáneo (VHS-1 y VHS-2): Infecciones en pacientes inmunocomprometidos: 5 mg/kg por vía intravenosa a una velocidad constante en una hora, cada 8 horas (15 mg/kg/día) por 7 días en pacientes adultos con función renal normal.

En niños menores de 12 años, una dosificación más exacta puede obtenerse por la infusión de 250 mg/m2 a una velocidad constante en una hora, cada 8 horas (750 mg/m2/día) por 7 días.

Episodios iniciales severos de herpes ge¬nital: La misma dosis anterior administrada por 5 días.

Encefalitis por herpes simple: 10 mg/kg por vía intravenosa a una velo¬cidad constante por un periodo de por lo menos una hora, cada 8 horas por 10 días. En niños entre 6 meses y 12 años, se deben obtener dosis más exactas por infusión intravenosa a 500 mg/m2 a una velocidad constante en un periodo de al menos una hora, cada 8 horas por 10 días.

Infecciones por varicela zoster: Zoster en pacientes in¬mu¬¬no¬com¬prometidos: 10 mg/kg por vía intravenosa a una velocidad constante en 1 hora, cada 8 horas por 7 días en pacientes adultos con función renal normal. En niños menores de 12 años de edad, las concentraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com