ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herpes virus


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

HERPES VIRUS

Estructura:

Se conocen 8 especies de herpes virus humanos.

Los viriones de los herpes virus están formados por una cápside icosaédrica que se encuentra dentro de una cubierta lipoproteica. Entre la cubierta y la cápside hay un material proteináceo amorfo (tegumento) que contiene enzimas codificadas por el virus y factores de transcripción esenciales para la iniciación del ciclo infeccioso, aunque ninguno de ellos es una polimerasa. El genoma consiste en una sola molécula de ADN lineal de cadena doble que codifica entre 70 y 200 proteínas, según la especie.

Clasificación:

Alfaherpesvirinae:

- Los virus del herpes simple tipo 1 y 2 (VHS-1 y VHS-2)

- Virus de la varicela Zóster (VVZ)

El VHS-1 y el VHS-2 tienen una homología nucleotídica significativa y, por consiguiente, comparten diversas características comunes respecto de la replicación y la patogenia.

Betaherpesvirinae:

- Los citomegalovirus humanos (CMVH)

- Los herpes humanos tipos 6 y 7 (HVH-6 y HVH-7)

Gammaherpesvirinae:

- El virus de Epstein-Barr (VEB)

- El Sarcoma de Kaposi

Contagio:

La transmisión de ambos tipos de VHS se realiza por contacto directo con secreciones que contienen el virus o con lesiones de las superficies mucosa o cutánea. Las infecciones recurrentes de la región orofaríngea, causadas principalmente VHS-1, se acompañan de la liberación de virus en la saliva; por consiguiente, los besos y los dedos contaminados con saliva son unos vehículos de transmisión importantes. En las infecciones del tracto genital, están causadas principalmente por el VHS-2, el virus está presente en las secreciones del tracto genital. En consecuencia, la transmisión sexual y la infección de los recién nacidos durante el paso del feto atraves del canal del parto son las vías de contagio más importantes.

Una generalidad que es útil conocer es que el VHS-1 se encuentra con mayor frecuencia en la parte superior del cuerpo, y que el VHS-2 es más a menudo el causante de lesiones del tracto genital. Sin embrago, ambos pueden infectar y causar lesiones similares en la parte opuesta del cuerpo.

A- Infecciones de la parte superior del cuerpo:

Muchas infecciones debidas al VHS son subclínicas, pero las infecciones sintomáticas más comunes de la parte superior del cuerpo son la gingivostomatitis en los niños pequeños y la faringitis o la amigdalitis en los adultos. Las lesiones consisten, típicamente, en vesículas y ulceras planas, que a menudo se acompañan de síntomas sistémicos, como fiebre, malestar y mialgia. Otro importante sitio de infección clínica es el ojo, en el que la queratoconjuntivitis puede provocar la cicatrización de la cornea y eventualmente ceguera.

B- Infecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com