ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidróxido de Sodio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

1. Hidróxido de Sodio: usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además, se usa en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua. En el hogar se usa para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros. Si es con exceso puede provocar que al Inhalar bajos niveles de hidróxido de sodio en forma de polvos, neblinas o aerosoles puede producir irritación de la nariz, la garganta y las vías respiratorias.

2. Hidróxido de Potasio: Los usos principales son en la producción de carbonato de potasio, fosfatos de potasio, fertilizantes líquidos y jabones y detergentes de potasio. Si no estaría presente este compuesto sería difícil producir estos productos.

3.Ácido Sulfúrico: La industria que más utiliza el ácido sulfúrico es la de los fertilizantes. Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras. En la industria química inorgánica, el ácido sulfúrico se utiliza en la producción de pigmentos de óxido de titanio (IV), ácido clorhídrico y ácido fluorhídrico.

Si esta en exceso tendremos mucho liquido corrosivo como lo denomina estados unidos de América. Si no estuviera presente tendríamos el gran problema de no poder refinar el petróleo y no tendríamos muchos productos que hoy en día tenemos.

4. Dióxido de Carbono: Los seres humanos usamos el dióxido de carbono de muchas formas diferentes. El ejemplo más familiar es el uso en bebidas refrescantes y cerveza, para hacerlas gaseosas. El dióxido de carbono liberado por la levadura hace que la masa se hinche. Si no estuviera presente tendríamos un gran problema ya que el dióxido de carbono juega un papel importante en los procesos vitales de plantas y animales, tales como fotosíntesis y respiración. Y si estuviera en exceso no tuviéramos problema ya que nos ayuda a la fotosíntesis.

5.Óxido de Titanio: El compuesto que tratamos es una sustancia blanqueante, que puede estar en: caramelos, dulces, chicles, mentitas esas blancas, helados, cremas para café, salsas para ensaladas, queso, leche descremada, medicamentos, pastas de dientes, cremas dentales bloqueantes, cremas protectoras para bebés, cremas solares, y diferentes cosméticos.

Si no estuviera presente pues no tuviéramos esa sustancia blanqueante que se utiliza para algunos productos de uso diario. Y si estuviera en exceso lo utilizaríamos ya que estaría en abundancia.

6.Óxido de Litio: El oxido de litio se utiliza en la elaboración de esmaltes de cerámica, de color azul en conjunto con el cobre, y colores de rosa en conjunto con el cobalto. Aplicación Se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com