ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilio pulmonar


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34]

EN LA IMAGEN QUE SE LE PRESENTA, ELABORE LO SIGUIENTE:

  1.  QUE PULMON SE ESTA IDENTIFICANDO, SUSTENTE CON 2 CRITERIOS
  2. RECONOZCA LAS IMPRESIONES MEDIASTINALES DE DICHO PULMON
  3. AGREGUE INFORMACION A CADA ELEMENTO IDENTIFICADO
  4. RECONOZCA LOS ELEMENTOS DEL RADIX HEMATOSICO
  5. RECONOZCA LOS ELEMENTOS DEL RADIX NUTRICIO

1.-QUE PULMON SE ESTA IDENTIFICANDO, SUSTENTE CON 2 CRITERIOS

En la imagen anterior se aprecia  el pulmón izquierdo y lo anteriormente redactado lo sustento con los siguientes criterios:

1.- En el hilio izquierdo la arteria pulmonar ocupa la parte superior de la raíz, debajo de la cual se encuentra el bronquio principal izquierdo.

2.- La presencia de la impresión cardiaca más grande preparada para la mayor parte del corazón.

3.- Posee diferentes surcos que el pulmon derecho, los surcos del pulmon izquierdo son los siguientes: surco para la arteria subclavia, surco para la vena braquicefálica izquierda y surco para la primera costilla.

Mientras que los surcos del pulmón derecho son los siguientes: surco para la arteria subclavia, surco para vena braquiocefálica, surco para la vena cava superior, surco para la vena cava inferior ,surco para la vena ácigos y surco para el esófago.

2.-RECONOZCA LAS IMPRESIONES MEDIASTINALES DE DICHO PULMON

Señaladas en la imagen de arriba. 👆🏻[pic 35]

3.-AGREGUE INFORMACION A CADA ELEMENTO IDENTIFICADO

Bronquio principal:

El bronquio izquierdo se divide en dos lóbulos: el superior y el inferior. Cada lóbulo tiene también su propio bronquio, que avanza por el interior del lóbulo y se divide en segmentos. El sistema conductor de aire se ramifica cada vez más. Los bronquios tienen la misma estructura que en un árbol, cuyas ramas son cada vez más delgadas. La ramificación más pequeña desemboca en los alveolos pulmonares, que forman una protuberancia en forma de uva en el extremo exterior del árbol bronquial.

Cara costal del pulmón izquierdo:

Lisa, convexa y simple. Está dividida en dos lobos (superior e inferior) por la fisura oblicua. A través de la pleura parietal costal se pone en contacto con el plano osteocartilaginoso y en ella se observa la impresión de algunas costillas.

Cara mediastinal del pulmón izquierdo:

Presenta la región anatómica denominada hilio pulmonar, cavidad crateriforme de 4 cm de alto por 5 de ancho y 1.5 de profundidad y situado en la unión del 1/4 posterior con los 3/4 anteriores y a igual distancia del ápice que de la base. De forma redondeada (como una raqueta con mango orientado hacia abajo y atrás) en el lado izquierdo.

Cara diafragmática del pulmón izquierdo:

Cóncava en todos los sentidos, se apoya sobre la hemidiafragma correspondiente. En el lado izquierdo está constituida por la língula del lobo superior y por el lobo inferior y en relación con la cara superior del lobo hepático izquierdo y la tuberosidad mayor del estómago.

Borde anterior del pulmón izquierdo:

Determinado por la unión de las caras costal y mediastinal en su porción anterior. Es delgado, sinuoso y corto. Inicia oblicuo de arriba abajo y de afuera adentro, después es vertical en un corto trayecto y por último, en su porción inferior, en el lado izquierdo se inclina para formar la incisura (escotadura) cardiaca. Ambos bordes anteriores, derecho e izquierdo, se aplican sobre el pericardio y se relacionan hacia delante con el esternón, los cartílagos costales, los músculos intercostales internos (medios) y los vasos torácicos mediales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   docx (224.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com