ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipoacusia


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Hipoacusia

Definición de Hipoacusia:

Es la pérdida de audición producida por la exposición continuada a ruidos intensos o por una exposición breve a un ruido igualmente intenso.

DESARROLLO:

• Causa de la producción de la hipoacusia:

Es la explosión (armas de fuego, petardos), determinados herramientas laborales (sierras mecánicas, martillos neumáticos etc.), etc., especialmente si emiten ruidos de 120 a 140 decibelios. Sonidos por debajo de 75 dB no implican riesgo de dañar el oído (una conversación normal alcanza una intensidad de 60 dB y el ruido del tráfico llega hasta 80 dB). La forma mas frecuente de hipoacusia producida por el ruido es la exposición continuada en ambientes laborales sobre todo industriales (hipoacusia o sordera profesional), cuya manifestación principal es el deterioro progresivo de la comunicación, precedido de sensación subjetiva de hipoacusia, a menudo distorsión de algunos sonidos, y ruidos en el oído, intermitentes o continuos.

• ¿Cómo tratar la hipoacusia?

El tratamiento mas efectivo es la prevención (asociada a campañas de información sobre los efectos nocivos del ruido) tanto mediante el uso de protectores (p.e.: tapones, cascos y filtros específicos para poder comunicarse en ambiente ruidoso), en ambientes laborales, en entornos recreativo-deportivos (p.e.: ejercicios de tiro, caza, motos), e incluso en la propia casa (p.e.: aspiradoras), como y mediante el control de la intensidad de cualquier fuente sonora que pueda ser nociva para la audición.

• Trabajos que conlleva un alto riesgo DE HIPOACUSIA:

1. El mantenimiento de aeronaves en tierra

2. La construcción

3. La agricultura

4. Los trabajos que involucran música o maquinaria a alto volumen

• SINTOMAS:

El principal síntoma es la hipoacusia parcial o completa. La hipoacusia puede empeorar con el tiempo y, algunas veces, está acompañada por ruidos en el oído (tinnitus).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com