ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipoacusia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

SORDERA

Se considera sorda a aquella persona con la pérdida de la sensibilidad auditiva lo suficientemente severa, más de 75 decibeles, que afectan las posibilidades de la misma para adquirir espontáneamente el lenguaje hablado.

HIPOACUSIA

Se considera hipoacúsica a la persona con pérdida de la sensibilidad auditiva comprendida entre 40 y 50 decibeles. Hipoacusia severa es la que tiene más de 50 decibeles de pérdida.

DECIBEL: (db)Es una unidad de medida de la intensidad sonora. La intensidad está dada por la amplitud de las ondas sonoras.

AUDICION NORMAL: Entre 10 y 20 decibeles.

SONIDO DE LA VOZ: El timbre del sonido de la voz está dado por un conjunto de vibraciones. Este timbre nos permite identificar a la persona por su voz y está ausente en la voz del sordo.

TIPOS DE SORDERA

CONGENITA: Esta se gesta en el momento de la fecundación.

ADQUIRIDA: Ocurre después de la fecundación, durante la vida uterina. Las causas de la sordera adquirida las recibe la madre pero repercuten en el niño.

Rubeola, gas anestésico, toxoplasmosis, infecciones, ingestión de tóxicos y medicamentos sedantes, son algunas de las causas que pueden afectar a la madre y repercutir sobre el feto-.

NEOPRENATAL: Se produce en el momento del parto a raíz de hemorragias auriculares, fórceps, falta de oxigeno en parto prolongado, sufrimiento fetal por estrechez pelviana, ictericia patológica, incompatibilidad sanguínea entre madre y niño, etc.

POSTNATAL: Momentos posteriores al parto y a cualquier edad. Algunas de las causas: meningitis, paperas, epilepsia, tuberculosis, otitis reiteradas, fiebre muy alta y otras muchas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com