ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipoacusia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  768 Visitas

HIPOACUSIA

Diariamente nos encontramos expuestos a diferentes fuentes de ruido, que a largo plazo nos puede llevar a desarrollar una pérdida auditiva progresiva, otras situaciones que nos ponen en riesgo son fármacos ototoxicos, predisposición genética, traumatismos, algunas patologías e infecciones viricas. La hipoacusia se puede presentar a cualquier edad.

Si bien es cierto que el ruido lo encontramos en todas partes como la calle (Medios de trasporte, aviones, maquinas pesadas), en nuestro trabajo, colegios, discotecas y hasta nuestros hogares (Gritos, dispositivos que van insertos en el oído para amplificación sonora), esta patología no tiene tratamiento por lo tanto lo fundamental es prevenir su aparición o una vez presente evitar su progresión. Es una patología con un gran impacto Psicosocial por cual hay que consultar a tiempo con el personal idóneo e busca de una buena valoración medica, estudios audiometricos correspondientes, adecuado seguimiento y rehabilitación de ser necesario.

La hipoacusia se define como la pérdida auditiva a diferentes niveles, que puede ser temporal o permanente; Hay que diferenciarla de la sordera que es la pérdida total de la percepción auditiva.

La pérdida auditiva empieza en la zona extraconversacional y por tanto, no es percibida por el paciente.

Existen tres tipos de Hipoacusia:

- Hipoacusia Conductiva

- Hipoacusia Neurosensorial

- Hipoacusia Mixta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com