ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipótesis diagnóstica: Hemiparesia Mixta con componentes espásticos y distónicos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Evolución Ficha Clínica : Christopher Ávila

Paciente de 15 años, llega sólo a la sesión.

Hipótesis diagnóstica: Hemiparesia Mixta con componentes espásticos y distónicos.

Es el segundo de dos hijos, vive junto a sus padres y su hermana. Actualmente cursa primero medio en un colegio Galileo Galilei de educación regular en Villa Alemana, refiere haber bajado mucho sus notas este año.

Controles

Hospital San Martín de Quillota  

“Clínica privada de Quillota” con Médico Gastroenterólogo.

Medicamentos: 

Lágrimas Artificiales.

Ibuprofeno en jarabe cuando siente dolores musculares.  

“Un remedio para el estómago” VER EN FICHA

 Inyección de Botox en EI izquierda hace una semana aproximadamente.

Ortesis: 

OTP en EI derecha

Férula ? en mano derecha. Queda pendiente revisión de Férula ya que no la lleva a la sesión.

A la evaluación se encuentra atento y conectado, con una actitud participativa y cooperadora en las actividades propuestas y mantiene conversaciones atingentes con la terapeuta e interna.

Motor:

Control cefálico, de tronco y sedente y marcha adquiridos. Presenta un tono aumentado a nivel general al movilizar hombro, codo y muñeca de la ES derecha, sin embargo, le permiten alcanzar, coger y encajar objetos. Se observa que al movimiento activo de la articulación del hombro, codo y muñeca existen rangos incompletos.

Utiliza su mano izquierda para escribir y realizar sus actividades, sin embargo, durante la sesión logra integrar ambas manos al realizar las actividades solicitadas. Su mano derecha se mantiene generalmente en puño, y aparecen movimientos distónicos intermitentes ante la exigencia de alguna tarea, con hiperextensión y torsión en sus dedos, principalmente en dedo índice y anular y con pulgar incluido, lo que dificulta realizar prensiones y pinzas. Realiza con esfuerzo traspaso de una a la otra mano a la otra, cruza la línea media con ambos segmentos, usa una o ambas manos para tomar los objetos, presenta dificultades para coger y soltar los objetos de forma controlada.

Lenguaje:

Presenta evidente disartria que le dificulta pronunciar las palabras, sin embargo, en todo momento se visualiza intención comunicativa mediante lenguaje verbal con adecuado vocabulario. Es capaz de iniciar y mantener una conversación atingente y reconocer absurdos y bromas.  Comprende fácilmente las indicaciones entregadas sin necesidad de reiteraciones.

Intereses:

Refiere un interés especial por la asignatura de lenguaje ya que le gusta leer, prefiere leer todo tipo de cómics, le gusta jugar fútbol en el recreo y videojuegos en su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com