ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histología y citología


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

• La histología (del griego histós "tejido" y -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología. (WIKIPEDIA, 2013).

• Es el estudio del tejido, y se refiere al análisis de la composición microscópica y la respectiva función del material biológico. Las primeras investigaciones fueron a partir del año 1600, gracias al invento del microscopio.

Marcello Malpighi es el fundador de la histología. En 1665, Hooke descubre que el tejido vegetal, tiene pequeñas cámaras, a las que denomina células y el núcleo celular o núcleo, se descubre en 1930. Estos avances en la ciencia biológica, la teoría celular, desarrollada en 1838 por Schleiden para el reino vegetal, y en 1839 por Schawann para el reino animal. (BUENAS TAREAS.COM, 2011)

• La histología es el estudio de los tejidos vivos de plantas y animales. El término proviene del griego hydtos (tejido) + logos (estudio). Las preguntas son analizadas en función, estructura, origen y evolución. (Esculapedia)

Definición correcta.

Es la ciencia que estudia los tejidos vivos por medio de pequeñas cámaras (microscopio).

CITOLOGIA

• La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego (célula). Con la invención del microscopio óptico fue posible observar estructuras nunca antes vistas por el hombre: las células. Esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de tinción, de citoquímica y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico. (wikipedia, 2013)

• El término "CITOLOGÍA" se refiere al estudio integral de la célula en sus múltiples aspectos: estructurales, biofísicos, bioquímicos, fisiológicos, patológicos, nutricionales, inmunológicos y genéticos. (docencia.udea)

Definición correcta.

Es el estudio de la célula de los seres vivos definiendo su estructura y funciones.

POCISION ANATOMICA DEL CUERPO

Identificación de los planos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com