ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

HISTOLOGIA CAPITULO 3

El Cerebro pesa entre 1100-2000 grs. en el adulto tiene entre 100 000 millones de neuronas y hasta 10000 sinapsis. Este se dedica al comportamiento. Tienen dos tipos de células, las neuronas y la neurogliales que sirven para transmitir mensajes bioquímicos.

Neurona.

Está formada por 4 regiones: el soma, las dendritas el axón, y la sinapsis. Toda neurona tiene u axón el axón surge de una zona especializada en el cuerpo celular llamada cono axónico que facilita la propagación del potencial de acción el todo o nada. La sustancia nissil y el aparto goldi producen 3 clases de proteínas. Una de ellas son los neurotransmisores. las sustancias que alimentan al axón están contenida en las vesículas y así transportarse al axón y su terminal sináptica que dependen el funcionamiento del cuerpo celular.

Membrana celular de la neurona

Hay una diferencia en el potecial eletrico y la membrana celular. Tres procesosoo son responsables de esta diferencia : una bomba ionica, la difusion simple y la carga electrostatica. Hay cuatro regiones especializadas en la memoria celular dela neurona.

La region receptiva.

Region que dispara la generacion potencial.

La region de conductacia de la membrana celular.

La region de salida de la neurona.

Dentritas

Las dentritas son extensiones del cuerpo celular y expanden de la superfiecia recptiva dela celula estas dse ramimifana rapidamente para uamentar las forma adicinal del area de superfiecie de las dentritas.

Axón El axón puede ser corto pero es más grande que las dendritas; en el axón se hallan microtubulos y neurofilamentos y estos están formados por proteína de la tu bulina. Las sustancias producidas en el soma deben ir asía el axón y así mismo a la terminal del axón y también se vuelve a´

10 transportar al soma existen dos tipos de tranporte:

Trasporte antegogrado 2.Transporte retrogrado

Sinapsis

Es el complejo de la unión entre el terminal del axón presenaptica y el tejido potsinaptico. Existen dos tipos de sinapsis: La sinapsis eléctricas que es la unión de electrónica entre neuronas y las hendiduras entre ellas, la sinapsis necesitan un comportamiento estereotipado rápido. Un ejemplo de unión electrónica es la de los axones de las neuronas y la del núcleo cerúleo.

La sinapsis química es un elementó presinaptico y potsinaptico el tejido potsinaptico suele ser otra neurona y el elementó presinaptico es la terminal del axón; el potsinaptico es localizado en la dendrita, la sinapsis química se identifica por una micrografía de electrones por la gran cantidad de vesículas en la terminal del axón; la llegada del potencial de acción dispara iones de calcio y esto ocasiona que la vesículas sinápticas se fundan con la membrana presenaptica y con esto liberen neurotransmisores y así acabar en una dendrita, o en la terminal del axón y así obtener su sinapsis. La sinapsis se asocia con proteínas algunas de ellas son como la neurexinas y las otras neuroliginas que son la formación y mantenimiento de la sinapsis. La transmisión de la sinapsis química tiene dos pasos el primero es la transmisión del cual el neurotransmisor se libera en la hendidura sináptica la célula presenaptica: el segundo es receptivo en el cual el neurotransmisor se une al sitio receptor y la célula potsinaptica es sensible y responde a este.

Receptores y mecanismos receptores

Los receptores representan regiones especiales en la membrana celular del la neurona, así como el receptor inotrópico que consta de extender por la membrana celular que se ubica en la superficie extracelular. El receptor metatrópico de acción lenta posee una configuración distinta y se extiende por la membrana celular que se enlaza por medio de una proteína intracelular que controla al receptor y esta se llama proteína G. La proteína G comprende receptores de acetilcolina; cuando la subunidad se activa por un receptor se encuentran cuatro mensajeros: el calcio, nucleótidos cíclicos, trisfosfato de inositol y diacilglicerol. Existe un receptor llamado neoromodulador, que por lo general son lentos.

Eliminación del neurotransmisor

Para la eliminación de los neurotransmisores cuatro mecanismos:

La recaptura cativa regresa la sustancia del neurotransmisor a la terminal nerviosa presenaptica.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com