ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Resúmen Artículos Histológicos:

1.Thyroid gland dysfunction modulates ovarian response to

estrogen and androgen receptors in albino rats:

La disfunción de la glándula tiroides modula la respuesta ovárica a los receptores de estrógenos y andrógenos en ratas albinas

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son más comunes en mujeres que en hombres, y se ha reportado que las hormonas tiroideas juegan un papel esencial en la fisiología ovárica.

Objetivo: Este estudio busca simular las condiciones clínicas de hipotiroidismo y el hipertiroidismo en ratas albinas hembras adultas, para detectar los posibles cambios en estrógenos ováricos y los receptores hormonales de andrógenos asociados a tales condiciones clínicas.

Materiales y métodos : Este estudio utilizó 36 ratas albinas hembras adultas. Las ratas se dividieron en tres grupos, con 12 ratas cada uno. Las ratas del grupo de control recibieron 0,5 ml de solución salina (0,9%) una vez al día. Seis ratas recibieron la solución salina por vía oral utilizando un tubo, y la otra mitad recibieron por inyección intraperitoneal durante 4 semanas. Las ratas del grupo de hipotiroidismo recibieron diariamente por vía oral una dosis de 18,75 mg / propiltiouracilo kg disuelto en solución salina durante 4 semanas, y las ratas del grupo de hipertiroidismo recibieron una dosis intraperitoneal diaria de 40 mg / kg de L-tiroxina disuelto en solución salina por 4 semanas. Frotis vaginales se realizaron al final del experimento; sólo 22 ratas coincidieron la fase de diestro del ciclo, se sacrificados los sujetos y se tomaron muestras, las muestras de los sujetos se sometieron a hematoxilina y eosina y inmunohistoquímica para receptores de estrógenos y de andrógenos.

Resultados : En el grupo de hipotiroidismo, pocos cuerpos amarillos, folículos atresicos, y los vasos sanguíneos congestionados y dilatados se ven claramente. En el grupo de hipertiroidismo, las secciones de ovario mostraron numerosos cuerpos amarillos; folículos atresicos y los vasos sanguíneos congestionados y marcadamente dilatados también se señalaron. Una correlación negativa se documentó entre los receptores de estrógeno y de la inmunorreactividad del receptor de andrógenos en los grupos con hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

Conclusión : Este estudio sugiere que las hormonas tiroideas son importantes para mantener un ciclo estral normal y, por tanto, en la regulación de las hormonas ováricas. Los mecanismos por los cuales las hormonas tiroideas influyen en la función ovárica aún no se han dilucidado. Sin embargo, podría ser a través de su efecto sobre la enzima aromatasa, que es el regulador clave en la producción de hormonas ováricas y se refleja en el nivel de hormonas.

2. Histological, immunohistochemical, and morphometric study

on the postnatal development of Peyer’s patches in albino rat

Estudio Histológico, inmunohistoquímico y morfométrico del desarrollo postnatal de las placas de Peyer, en la rata albina

Introducción : las placas de Peyer (PP) son elementos esenciales del tejido linfático asociado con el intestino que están involucrados en la defensa contra los patógenos que pueden estar colonizando el intestino y también están involucrados en la tolerancia a la alimentación por vía oral de lo contrario se produciría alergia al alimento.

Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo estudiar el desarrollo postnatal del PP en ratas albinas machos.

Materiales y métodos : Cincuenta ratas albinas machos fueron divididos en cinco grupos de 10 animales cada uno. Grupo 1 (1 día de edad), el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com