ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Microorganismos

Documentos de Investigación : Historia De Los Microorganismos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.062 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LOS MICROORGANISMOS

Microbiología: Es la biología de los microorganismos. Ciencia que estudia los microorganismos:

- Composición, estructura y función de microorganismos y sus componentes celulares: Morfología y Citología.

- Crecimiento, reproducción y actividades metabólicas: Fisiología y Bioquímica.

- Relaciones filogenéticas y taxonomía: Sistemática.

- Mecanismos genéticos: Genética.

- Distribución, cambios en el medio ambiente y relaciones con otros seres vivos: Ecología.

- También estudia: Patogenecidad e Inmunología (Quimioterapia, antibioterapia, Microbiología industrial y biotecnología).

Microorganismos: Aquellos seres vivos que por ser de pequeño tamaño, no pueden ser visualizados por el ojo humano, necesitando para ello el MICROSCOPIO. Las características de estos microorganismos son las siguientes:

- Tamaño: su escaso tamaño ha hecho que se descubrimiento fuera tardío, aunque no su utilización. Se descubrieron con la aparición de los microscopios (juego de lentes), por lo tanto, apareció una relación entre microorganismo y microscopio, y tenemos que a mejor instrumento, mayor conocimiento lograremos de ese microorganismo.

- Para el estudio de este tipo de seres vivos se necesitan unas técnicas únicas, las denominadas técnicas microbiológicas. Dichas técnicas se necesitan para el estudio de cultivos puros, en los cuales separamos diferentes microorganismos. Para ello, utilizamos placas petri, en cuyo interior ponemos un medio de cultivo (sustancia que necesita el microorganismo para desarrollarse). Surgirán numerosas colonias diferentes que provienen de una única célula, generadas por división binaria, y que ya podemos observar perfectamente. Esto es un cultivo puro, y ya podemos separarlo de los demás microorganismos.

- Pueden ser unicelulares o pluricelulares, pero en ninguno puede observarse la diferenciación de tejidos. En algunos hongos filamentosos podemos diferenciar las hifas, pero todas las células van a ser idénticas.

Así, podemos definir MICROORGANISMOS como: todos aquellos seres vivos unicelulares o pluricelulares, carentes de organización tisular, que por su pequeño tamaño escapan a la percepción del ojo humano y para cuyo estudio, se requiere la metodología del cultivo puro.

¿En medio de la ciencia y la tecnología, estos seres microscópicos llegan a lograr sus objetivos?

Sí, porque en muchas ocasiones no acatamos las normas de bioseguridad y por ende los microorganismos aprovechan este descuido

¿Será que alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2011, 08). Historia De Los Microorganismos. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Historia-De-Los-Microorganismos/45827.html

"Historia De Los Microorganismos" ClubEnsayos.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Historia-De-Los-Microorganismos/45827.html>.

"Historia De Los Microorganismos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Historia-De-Los-Microorganismos/45827.html>.

"Historia De Los Microorganismos." ClubEnsayos.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Historia-De-Los-Microorganismos/45827.html.