ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la enfermedad: dermatitis


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Caso clínico

Paciente masculino de 50 años con un peso de 82kg y su estatura es de 1M, 75cm este paciente fue diagnosticado con dermatitis hace 10 años, el presentaba lesiones en las manos. Solo ha sido tratado con medicamento en pomada “dermatovate” aplicándose durante la noche, al principio los resultados fueron favorables, pero actualmente ya no le funciona. Es profesor y vive con su esposa e hijos. Las condiciones en que él se encuentra son muy favorables.

Tratamiento medicamentoso:

• Dermatovate crema

Propuesta tratamiento fisioterapéutico:

• Agente fisico

Talasoterapia

Magnetoterapia

Fototerapia ultravioleta

Talasoterapia:

Son las técnicas realizadas al aire libre aprovechando las condiciones y los elementos del medio marino. Las principales son:

- El baño en el agua de mar al aire libre.

- Los enterramientos en la arena de la playa.

- La aeroterapia marina, como son los paseos al borde del mar.

- Las curas de sol, la helioterapia.

El baño en una solución de sales del Mar mejora la función barrera de la piel, reduce la inflamación en piel seca con menor enrojecimiento y aspereza.

Magnetoterapia:

La terapia magnética, magnetoterapia, magnoterapia o imanoterapia es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo.

Los resultados coinciden con la experiencia, en el sentido del efecto benéfico obtenido en lesiones de piel, que cursan con prurito, edema e irritación cutánea. A menudo estos pacientes sufren de insomnio debido al prurito y, frecuentemente, se producen lesiones de rascado durante el sueño.

Si colocamos diversas partes del organismo en la zona de acción de los campos magnéticos, las líneas magnéticas atraviesan estas superficies totalmente y no solo actúan en los tejidos superficiales, sino que atraviesan todo el organismo, incluyendo los huesos y todos los órganos, llegando a la profundidad absoluta.

• Acelera el proceso de reparación de tejidos.

• Reducir el dolor.

• Relajar el espasmo.

• Obtener efecto antiinflamatorio, con fortalecimiento simultáneo de las defensas orgánicas y recuperación de la energía

Fototerapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com