ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la metodología


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  672 Visitas

2.- Metodologia.- Es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego :metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Cabe resaltar que la metodología también puede ser aplicada en el ámbito artístico, cuando se lleva a cabo una observación rigurosa.

3. Historia de la metodología.- Partiendo del concepto que la metodología es un conjunto más o menos coherente y racional de técnicas y procedimientos cuyo propósito fundamental apunta a implementar procesos de recolección, clasificación y validación de datos y experiencias provenientes de la realidad, y a partir de los cuales pueda construirse el conocimiento científico; Se puede decir que la misma (metodología) surge a medida que las ciencias van desarrollándose, de donde se desprende que el conocimiento metodológico, el aprendizaje y experiencia de las técnicas opera como un proceso contínuo, gradual y progresivo en el que el saber se construye y el modo de adquirirlo se configura con el paso de la experiencia.

4. Proceso iterativo de la metodología.- Es una repetición de varios ciclos en cascada (serie), que se repiten hasta obtener un producto satisfactorio (datos), se suele desarrollar en proyectos cuyos datos no son lineales o no se parecía una tendencia clara.

5. Ejemplos en las empresas en los que el uso de Box – Jenkins favorece a la proyección de pronósticos acertados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com