ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del cuidado unidad 2


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: Hector Alejandro Verde Juárez

Grupo: 9525

Actividad integradora

Definiendo la historia del cuidado

De acuerdo con lo estudiado a lo largo de los temas de la Unidad 2 Historiografía del Cuidado, realiza la siguiente actividad que te servirá para esclarecer la utilidad de estudiar la historia del cuidado en tu práctica profesional.

Instrucciones:

Completa el siguiente cuadro argumentando claramente lo que en él se te pide. Recuerda que debes tratar de ser lo más puntual posible y resumir con tus propias palabras, de tal forma que expreses ideas originales y no pedazos de texto extraídos de forma idéntica de los contenidos. No olvides enviar tu trabajo al asesor para su retroalimentación y evaluación.

DEFINICIÓN DE CUIDADO

ASPECTOS CENTRALES

Francisca Hernández Martín

Es la búsqueda, interpretación y exposición del pasado en enfermería con el objeto de comprender el ahora y mejorar el mañana humanidad.

La historia de la enfermería enfrenta el pasado para comprender lo que se hace hoy para mejorar los cuidados en un futuro.

Juana Hernández Conesa

Los cuidados de enfermería son un hecho histórico, esto es debido a que los primeros pobladores existen las primeras prácticas cuidadoras.

Busca el significado de quienes han descrito los cuidados para entender porque, y para que cuidamos.

José Siles González

 la satisfacción de las necesidades debe fundamentarse mediante investigación para saber como actuar e el proceso de salud-enfermedad.

El cuidado debemos brindarlo de acuerdo con la necesidad de cada individuo con una investigación previa.

Señala cuál de estas propuestas te puede ayudar para construir una descripción sobre la historia de los cuidados y argumenta por qué.

La de Francisca Hernández Martín porque da un enfoque a la interpretación de la enfermería para saber porque y para que brindamos la atención de los cuidados de enfermería de una manera mas humana.

Ahora, considerando alguna de las definiciones anteriores y tu experiencia como enfermera, ¿cómo describirías la historia de la enfermería? Construye la respuesta con tus propias palabras.

Es un hecho relevante en el que afirmo que como seres humanos requerimos de otro ser humano para mantenerse en adecuadas condiciones de salud desde los inicios de vida hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com