ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia natural de la viruela


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 5

Historia natural de la viruela

Agente causal: es causada por el virus de la viruela.este virus de la paloma “pigeon pox variolae “ virus es muy resistente al medio externo.

Huésped:humanos

Ambiente:cosmopolita

Periodo–prepatogenico:escalofríos,fiebre elevada,cefalea,dolores de articulaciones y musculares,nausea,vomitos.

Periodo de solución: acudir a consultas medicas

Prevención primaria:información a la sociedad respecto a la enfermedad.

El aislamiento de las personas con viruela.

Vacunas contra la viruela.

Prevención secundaria:aplicación de vacuna hasta 4 dias desde la exposición al virus , Para reducir sus efectos

Prevencio terciaria: rehabilitación social por cicatrices,y físicas por ceguera.

Historia natural del SIDA

AGENTE PATOGENO:*VIH = Virus de Inmunodeficiencia Humana.

HUESPED:*Ser Humano y simios

MEDIO AMBIENTE:*En todo el mundo, prevalente en áreas urbanas y especialmente los centros de las ciudades.

MEDIO DE TRANSMISIÓN:*Contactos homosexuales y heterosexuales.*Transfusión sanguínea y los hemoderivados.*Por contagio de la madre infectada a su hijo; durante el parto, el período perinatal o a través de la leche materna. *Agujas y jeringas contaminadas.*Por exposición ocupativa.*Diaforesis. *Infecciones oportunistas: Y FISOLOGICOS *Anorexia. - Tuberculosis. *Diarrea. - Toxoplasmosis. *Fiebre. - Neumonía. *Perdida de peso. *Nauseas. - Angiomatosis vacila

AGENTE PATÓGENO *Aparición de Linfadenopatía. *Vómitos. - Citomegalovirus. *Anergia. *Cefalea. - Coccididiomicosis. *Infecciones asintomáticas de VIH. *Candidiasis vaginal. - Histoplasmosis.*El virus infecta las células *Dolor de garganta. - Meningitis. T CD4 y los tejidos linfáticos. *Ulceras bucales. *Se replica en los órganos diana. *Erupción cutánea. *El virus de libera y circula en la *Sarcoma de Kaposi. sangre. |

PREVENCIÓN PRIMARIA

*Educación sobre las medidas de protección.*Difundir información clara sobre la enfermedad.*Dar a conocer los mecanismos de contagio.*Educación temprana en niños y adolescentes sobre esta enfermedad.*Promover la realización de laboratorios en personas de riesgo. | *Uso del condón. *Monogamia. *No tener contacto con sangre sin protección. *Evitar el contacto sexual con personas sospechosas. *Evitar el uso de jeringas y agujas husadas. *Evitar embarazos y dar leche materna en mujeres que padezcan HIV.

PREVENCION SECUNDARIA

*Acudir a consulta medica.*Realizar exámenes de laboratorio.(en caso de ser positivas realizarpruebas de confirmación).“PRUEBA DE ELISA”

PREVENCION TERCIARIA

* La terapia antirretroviralHAART (el efavirenz, la emtricitabina y el disoproxilo de tenofovir). *Es sintomático de acuerdo a manifestaciones de las diferentes enfermedades que pueden presentar los pacientes. *No existe tx. para el SIDA. | *Evitar al máximo el contagio de nuevas personas. *Se trata de prolongar los años de vida de los pacientes que padezcan esta enfermedad mediante el fomento de buena salud. *Existen formas efectivas de prevenir complicaciones y retardar, mas no evitar, la progresión hacia el SIDA. | *Actualmente, no existe una cura para el SIDA que es una enfermedad siempre mortal.

1. Agente causal del SIDA: virus de la Inmunodeficiencia Humana.

2. Reservorio del SIDA: linfocfitos.

3. Puerta de salida del agente del SIDA: fluidos y secreciones.

4. Mecanismo de transmisión del SIDA: transmisión sexual y fluidos.

5. Puerta de entrada del SIDA: saliva y transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com