ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y Filosofia Quiropraxia


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 2: Después de leer el texto y el video de Diseño Inteligente realice una pequeña reflexión en solo una plana, respecto de su impresión respecto de su postura respecto a lo siguiente:

1. Qué diferencia un saber científico de un supuesto pseudocientífico.

R: El saber científico es el conocimiento adquirido mediante un proceso de razonamiento y de experimentación, que a través de un ordenamiento lógico que genera preguntas, hipótesis, principios, teorías y otros elementos, logra ser internalizado como tal, teniendo siempre el método científico empírico como plan de acción. Por el contrario, el saber Pseudocientífico no contempla mayor análisis ni procesos casi que la hipótesis misma y las conclusiones finales que se logran obtener al no considerar evidencia empírica. Por tanto no se puede verificar que estas teorías o leyes finales sean de carácter fidedigno o confiable.

Otra diferencia importante es que el Saber científico en contraste con el pseudocientífico, no se mantiene siempre rígido, al aceptar posteriores tesis o nuevas teorías que reemplacen las ya existentes.

2. Qué situaciones pueden llevar a la Quiropraxia a ser reconocida como Pseudociencia.

R: El hecho de considerar el complejo de subluxación (CSV) como único elemento etiológico que explique las alteraciones, que como quiroprácticos logramos pesquisar en nuestros pacientes. Creo que esta falta de evidencia contundente o al menos de lo publicado hasta ahora sobre el CSV, no logra explicar de qué manera se altera la homeostasis del cuerpo, dejando muchas dudas en relación a si realmente es esa la causa que genera las consecuencias a nivel sistémico que evidenciamos como quiroprácticos. Por lo anterior, creo que la mejor evidencia actualmente disponible aun no comprueba de forma empírica, que el CSV sea el culpable de los cambios fisiológicos observables, teniendo en cuenta además que en la actualidad toda verdad científica se logra a través de estudios serios, acabados y con la adecuada metodología que entregue resultados contundentes y categóricos, a diferencia de los que ahora existen.

3. Cuál de los conceptos revisados respecto de Inteligencia Innata siente Usted que mejor representa la visión científica de la Quiropráctica.

R: “Inteligencia Innata como sinónimo de homeostasis”

Si consideramos estos conceptos como símiles, siendo ambos una especie de equilibrio interno de nuestro medio biológico que mediante respuestas adaptativas, mantiene una salud adecuada.

Los mecanismos homeostáticos actúan mediante procesos de retroalimentación y control, como es el caso de la Inteligencia Innata (II) la cual si bien aún no ha sido comprobado de forma científica, contempla que todo organismo vivo posee su propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com