ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias de los terapeutas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Se basa en la historia en como un terapeuta “Jorge Bucay” tiene un paciente que se llama Demián, lo cual ese paciente le cuenta su vida (cosas que se hacen con un psicólogo) y el terapeuta lo que hace es contarle una historia (cuentos) para ayudarle a reflexionar sobre lo que le pasa. ¿Te cuento un cuento? Con esta pregunta inicia un enriquecedor camino de autoconocimiento que ilumina, conmueve y favorece el encuentro del lector consigo mismo.

Cada cuento está basado en experiencias pasadas del terapeuta como, por ejemplo: el cuento del elefante encadenado que decía que desde muy pequeño vivió encadenado en un circo y al ver que no podía quitarse la cadena que estaba clavada en el suelo con una estaca porque era débil, se resignó al no poder hacerlo y al crecer se quedó con esa idea remota del NO PUEDO, NO PUEDO…, esto significa que el elefante sentía miedo de intentar de nuevo el zafarse y no poder lograrlo, no sabiendo que al ser adulto tenía más fuerza. “Todos somos como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad”.

Otro ejemplo es el cuento de “El Laberinto” que es un relato que el terapeuta hizo y le pidió Dmián que hiciera uno y se lo contara. Joroska era alguien muy inteligente que resolvía todos los enigmas y acertijos que después de un tiempo todo le aburría, empezó a decidirse que era mejor inventar sus propios problemas, pero se dio cuenta que a medida que avanzaba ya no era divertido pero un día empezó a crear un laberinto a tamaño natural, al principio este le lleno de satisfacción puesto que tan solo encontrar el baño era un desafío, un día invito algunas personas a su casa, pero se aburrían y se iban, al final ella se quedó sola y no lo soporto y se mudó a una casa normal. Cuando conocía a alguien merecedor lo invitaba a su casa, pero jamás nadie quiso vivir ahí junto con ella. Esto nos demuestra que nos ponemos demasiadas trabas muchas veces creados por nosotros mismos y que la mayoría de las personas no serán capaces de estar contigo si no tienes una tranquilidad interna.

Estas historias valen no solamente por su belleza y por la sabiduría contenida en ellas, sino también porque constituyen valiosas herramientas que auxilian al lector interesado en recuperar por su cuenta el equilibrio y creer en los momentos más difíciles y desafiantes de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com