ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Ejercicios De Las Computadoras


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá al texto de divulgación científica, que leíste en la sección “Para comenzar” de esta misma Unidad 3, si lo consideras necesario relee ahora ese texto.

Como pudiste apreciar en el ejemplo de paráfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.

1. Para comenzar a parafrasear el texto, en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con el o los asuntos claves del título del texto, no se trata de copiar todo, solamente anota aquellas frases o palabras que te resulten más significativas:

Palabras o frases relacionadas con

el tema general: Palabras o frases relacionadas con otros asuntos:

Computadoras que percibieran cuando el usuario comienza a sentirse frustrado.

Maquinas que sean más fáciles e intuitivas.

Películas de ciencia ficción que las computadoras con emociones todo resulta mal, se vuelven vanidosas, poco confiables e irracionales.

No se trata de entregar un sistema de misiles a una computadora llena de sentimientos.

Una computadora personal contemporánea tiene el procesamiento de una pequeña estación espacial de los 70s.

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, explica con tus propias palabras el tema general del texto:

El tema es de que se está creando computadoras y programas para ser más fáciles e intuitivas y utilizarse en autos o en casa para poder usarse a diario en tareas cotidianas que todo mundo tiene como en hogar, oficina hasta para ir al supermercado.

También se está usando para saber el momento y lugar de donde te encuentres en tiempo real usando un avatar del usuario, también podría servir para saber donde están tus amigos, donde estacionarte y otros puntos de interés.

3. Nuevamente con tus propias palabras, escribe cuáles son los otros aspectos que trata:

Trata de que también las investigaciones han mostrado que las personas se compenetran mas con un sistema que tiene respuestas emocionales, esto puede ser usado en interacción, tratándose de juegos, aprendizaje o sistemas de cuidado de la salud.

4. Para terminar, escribe un texto completo, que será tu paráfrasis, en el que digas de qué se trata el texto leído, para redactar utiliza como apoyo la información que anotaste en los puntos 2 y 3 de esta actividad. Tu redacción tendrá una extensión de 10 líneas, y comenzará con el título del texto y el nombre del autor.

“ Titulo”, de Crean computadoras que reconocen las emociones y responden a ellas, trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com