ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongo Mágico (Psilocybe Cubensis)


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

Habitad: El Psilocybe cubensis es un hongo estercolero, y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes (vacunos y no vacunos), en lugares soleados y, principalmente, durante la época de lluvias, en octubre en Europa y en mayo Junio en Centroamérica.

Distribución Geográfica:

El hongo mágico se encuentra en todo el mundo, donde estén las condiciones adecuadas para su crecimiento, zonas húmedas, hierba o césped y donde se presenten sustancias dietritas o coprófagas.

Importancia del hongo mágico

{Ecològico}

En sì mismo los hongos sirven como alimentos, asi como para la fabricación de medicinas, elaboración de ciertos quesos, panes, vinos y cervezas, sin embargo lo que tiene de particular esta variedad de hongo son sus características toxicas y alucinógenas que lo hacen peculiar

{Cultural}.

Se les llegó a denominar como sagrados debido a las alucinaciones que les hacían tener, les parecía a la gente que podía hablar con los dioses a través del encanto místico del hongo. Cobran particular importancia en Mesoamérica, debido a que se encuentran ampliamente distribuidos.

{Científico}

Al igual que con los individuos del género Claviceps, los hongos alucinógenos como los hongos psilocibios han sido utilizados últimamente por la industria farmacéutica para la extracción de productos con fines psicoterapéuticos. Una investigación habla acerca que un tratamiento moderado médicamente con dichos hongos puede ayudar a tener una personalidad más abierta, y a combatir la depresión y la ansiedad debido a su efecto estimulante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com