ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos Magicos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Hongo alucinogeno comestible

Este es un hongo comestible que tiene efectos alucinógenos su nombre científico es: Psilocybe cubensis

Psilocybe cubensis es el nombre científico de una especie de hongos psilocibios llamados así debido a suspropiedades enteógenas resultado de las diferentes sustancias químicas que poseen, principalmente la psilocina y la psilocibina.

En el vocabulario popular de México se lo conoce como "el hongo de San Isidro" así como Teonanacatl que significa "carne de los dioses"; en Guatemala y Honduras como "Santiamén"; en los Estados Unidos como "Golden-Top" o "Purple Ring", en Argentina y Uruguay como "Cucumelo" y en Brasil como "Cogumelo" (hongo en latín).

Aspecto

Son considerados cosmopolitas y pueden alcanzar una altura de 8 a 15 cm. El sombrerillo mide entre 2 y 8 cm de diámetro; es campanulado al principio y posteriormente convexo o plano. Su color varía bastante, desde blanco casi puro con una mancha dorada en el centro, hasta café claro con la misma mancha anaranjada en el centro. Las esporas son café púrpura. El tallo es hueco, de color blanco-cremoso o amarillo-amarronado. Cuando se lesiona, el hongo adopta un color azul-negruzco, producto de la exposición de la psilocibina al aire. Cuando están bien desarrollados, se forma un anillo blanco, membranoso y resistente, que posteriormente se torna negruzco.

Características

El Psilocybe cubensis (cucumelo) es un hongo estercolero, coprofílico, gregario; y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes (vacunos y no vacunos), en lugares soleados y, principalmente, durante la época de lluvias, en octubre en Europa y en mayo Junio en Centroamérica.

La combinación de la fermentación-descomposición del estiércol con las lluvias y temperaturas elevadas hace que las esporas germinen y crezca el micelio(durante aproximadamente dos semanas)que luego produce hongos cucumelos por varias semanas más.

Las esporas (partículas reproductoras de los musgos, o bien órganos unicelulares de reproducción asexual) pasan por el proceso digestivo de los rumiantes; son ingeridas con las pasturas y se depositan cuando el animal evacúa.

Donde crecen

Estos hongos crecen en las fecas(caca) de vaca o caballo en los meses de junio a noviembre.

Psilocibina

Esta sustancia, una vez incorporada al organismo, modifica la afectividad, la relación con el mundo exterior y el comportamiento. Se producen fenómenos psico-sensoriales, y la persona que la tome puede experimentar un viaje interior que permite otros estados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com