ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerto


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

EL PROBLEMA

La vegetación es importante porque nos da el oxígeno que respiramos. Nos da en algunos de sus diversos tipos los alimentos que necesitamos, pero en una sociedad que con el pasar de los años, lustros, décadas y centurias ha cambiado ese nivel de vida hacia el urbanismo, la tecnología, la necesidad de aprovechar al máximo los espacios, nos obliga a replantear las formas de ciertos cultivos en lugares determinados.

El globo terráqueo, posee una vasta extensión de terrenos. A pesar del súper poblamiento que existe, no es para nadie un secreto la cantidad de tierras deshabitadas, por el simple hecho de estar en un núcleo urbano o lo más cerca posible de este. Las migraciones de las áreas rurales a las urbanas, así como la merma del trabajo en el campo hacia las industrias, marcan pauta en el hito de no querer seguir la vida en un campo, sino en la supuesta búsqueda de la felicidad a través del urbanismo y el progreso.

Aportes científicos nos han llevado a adoptar diversas formas de siembra la tradicional, los cultivos organológicos e hidropónicos el uso de sistema de invernaderos, aceleradores de crecimiento, etc. A veces en nuestras casas de la zona urbana desearíamos tener algunas plantas ornamentales, otros quisieran tener aunque sea un espacio para sembrar o cultivar. Esto ha marcado pauta ya que por más tecnología, somos conscientes de que venimos de la naturaleza y a ella nos debemos.

El ser humano, poseedor de cierto nivel intelectual ha tratado de establecer variedad de sistemas que nos permitan obtener productos del campo en áreas urbanas, al igual que la cría de animales. Recordemos un caso en Venezuela cuando el ex presidente Hugo Chávez habló y planteó la posibilidad de gallineros verticales en los techos de las casas, también de sembradíos en los patios, etc. Muchas personas se burlaban de este tipo de procedimientos, pero esas personas no se han puesto a analizar, a consultar, a investigar o indagar que ese sistema se ha estado innovando e implementando en varios países.

De hecho podemos hablar de innovación decorativa en hogares, vemos como en casas, apartamentos, quintas, mansiones y hasta en palacios, se ha implementado el uso de plantas en materos colocados verticalmente. Ejemplo de ello hay grandes cantidades de casas en nuestra ciudad que tienen plantas ornamentales sembradas de manera vertical: Los helechos.

Es cierto, pero vemos que se habla de plantas ornamentales. Acaso en nuestro hogar ¿no podemos implementar esta técnica para cultivar ciertos productos alimenticios en nuestros hogares? . Hay muchas plantas que crecen muy poco y es muy probable que se pueda sembrar, cultivar y cosechar con éxito los productos derivados de estas plantas No está demás probar, experimentar lo que sería una alternativa la cual es usada desde los confines de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com