ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los huevos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

Los huevos

Puedes comerlos cocidos, en omelet, hervidos, en tortilla, crudos, revueltos, estrellados, fritos, con jamón, con cebolla, con tomate, con queso, con champiñones, con gambas, con espárragos o en ensalada, o quizá hasta tienes tu receta secreta para comerlos a tu propio estilo, el tema es no dejar de comerlos.

El huevo contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, está cargado de vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio) y es relativamente bajo en calorías (hay 156 calorías en un huevo entero).

Publicado: 27/01/2013

Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas de España (CSIC) patentaron un nuevo producto derivado de la clara del huevo que proporciona una espuma más esponjosa, brillante, ligera, uniforme y más maleable para aplicación en el alta cocina; el producto fue presentado por los chefs españoles Mario Sandoval y Francisco Torreblanca (pastelero) el último día del Madrid Fusión, festival que divulga las más recientes tendencias de la gastronomía.

El nuevo producto, explican los investigadores, “tiene nuevas propiedades tecno-funcionales y anti-hipertensivas”; consigue obtenerse tratando la clara de huevopasteurizada con una enzima que quiebra las proteínas en fragmentos de más pequeños por hidrólisis, que pemite que la espuma que se obtiene puedar volver a moldearse pasado algún tiempo, característica que la clara convencional no posee.

El sabor neutro y el color blanco permiten que pueda ser añadida la diferentes ingredientes, como purés, pulpas o aromatizantes para la obtención de nuevas texturas y sabores, explicó Marta Miguel Castro, investigadora del CSIC en el Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación; además añadió que porque es derivado de la clara del huevo, el producto tiene una composición exclusivamente proteica, sin grasas ni azúcares ( en relación a la industria de la suplementación este puede ser un avance interesante porque la clara de huevo es uno de los ingredientes más importante en la dieta de todo deportista ).

Investigadores del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR) están experimentando con un método para producir antivenenos contra la mordedura de serpientes a partir de la yema de huevo, como una alternativa al uso de la sangre de caballo como materia prima.

El proyecto se encuentra en fase inicial pero ya se tiene expectativas de que a futuro tenga efectos positivos. Por ejemplo, que abarate los costos de fabricación del suero antiofídico y consecuentemente su precio. La otra es que evitaría que los caballos sufran el proceso de extracción de sangre.

En esta primera fase se estudia la respuesta inmune de las gallinas al ser inyectadas con dosis de veneno de serpiente. El modelo de inmunización en aves se realiza con veneno de la serpiente Oxyuranus scutellatus, más conocida como Taipán.

Esta serpiente está considerada entre las más venenosas del mundo, con un veneno tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos. Habita en las islas de Papúa Nueva Guinea y Australia.

De la experimentación se esperan resultados que sugieran de manera preliminar respuestas a las siguientes interrogantes. Cantidad de veneno necesaria para obtener una adecuada respuesta inmune, número de gallinas inmunizadas para obtener una cantidad de antiveneno comparable a la obtenida medianta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com