ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "COMERCIO Nº 62" COMAS-2013


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  633 Visitas

Según el ámbito internacional

Uno de los hechos que se puede observar en el contexto internacional es el alto índice de estudiantes que evidencian dificultades en su Rendimiento Académico, tal como se evidencia en los resultados obtenidos en la evaluación OECD* (2010), Resultados PISA 2009 : donde se comprueba que los estudiantes de América Latina en más del 50% de los estudiantes de la EBR, presentan dificultades en el logro de las capacidades del área de Matemática – Comprensión lectora.

Entre en 30 % y el 80 % se desempeñaron en niveles bajos, dependiendo del país y materia. Perú y Panamá tuvieron la porción más grande de estudiantes con bajo desempeño en la región. El porcentaje de estudiantes con alto desempeño está por debajo del 3 % en todas las materias, en todos los países latinoamericanos y caribeños. Como resultado de la prueba el Perú ocupo el puesto 63 de los 65 países participantes

UNESCO (2012: 18 -19), resalta que: “Los informes internacionales sobre los niveles de competencias logrados por los estudiantes de educación secundaria, muestran que los jóvenes de los países latinoamericanos y caribeños se encuentran en una posición débil y bastante desalentadora en términos absolutos y comparativos para enfrentar exitosamente los desafíos y condiciones que les presenta la sociedad contemporánea”.

De lo expresado por la UNESCO, se establece claramente, que el desempeño de nuestros estudiantes es deficiente y esto afecta nuestro potencial como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com