ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de las razones del bajo rendimiento académico académico de los estudiantes de primer grado


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Exámen  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Proponer alternativas de solución que contribuyan al mejoramiento del rendimiento académico de los y las estudiantes en el primer grado de la escuela Rubén Darío de la comunidad Polo de Desarrollo Daniel Guido del Municipio de Bluefields en el primer semestre, 2012.

Como investigadores de las causas del bajo rendimiento escolar creemos que algunas alternativas de solución son:

• Tomar en cuenta el pre- saber de los y las estudiantes al momento de iniciar la clase.

• Relacionar los saberes con la realidad de los y las estudiantes y hacer mención de la importancia que tiene cada uno de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el transcurso de su vida.

• Hacer uso de los recursos del medio para crear ambientes atractivos y confortables que estimule el aprendizaje de los y las estudiantes.

• Realizar las actividades de aprendizaje cuando estudiante asista a clases y aprovechar el momento del que ellos disponen para aprender y evitar la asignación de tareas en casa.

• Trabajar con estudiantes monitores a fin de que los y las estudiantes con más dificultades de comprensión puedan ser ayudados en el reforzamiento de sus nuevos saberes.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos95/rendimiento-academico/rendimiento-academico2.shtml#ixzz2tJ8ogLgd

• BOGEL ZITGTERMAN: Dijeron en su investigación que los niños con fobia escolar, con ansiedad de superación y con desordenes de ansiedad generadas mostraban censo-cognitivo comparado con un grupo clínico y un grupo central.

• BARRET, RAPEE, DADS, RYAN: encontraron que los niños ansiosos y los niños oposicionista interpretaban las situaciones ambiguas como mas amenazadoras, este signo era más frecuente en los niños ansiosos

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos95/rendimiento-academico/rendimiento-academico2.shtml#ixzz2tJ9oZre0

Como combatir el bajo rendimiento escolar

Importancia de la solidaridad entre los niños

Significado del color en los dibujos de los niños

14 de febrero 2012

Comentarios: 2

El bajo rendimiento escolar es un indicador de que el alumno o alumna está teniendo serias dificultades para comprender o procesar la información que recibe en su enseñanza.

Los procesos de aprendizaje no se dan igual en todas las personas por lo que muchas veces es imprescindible tomar en cuenta que estos casos de bajo rendimiento pueden derivar en un fracaso escolar en algunos estudiantes y en otros pueden ser una señal de trastornos de otro tipo.

Muchos niños presentan esta situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com