ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS INNOVADORAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS INNOVADORAS ALTERNATIVAS

Qué palabra tiene este sonido?

materiales: ninguno

El maestro escribe en el pizarrón por ejemplo la palabra sopa. Luego lee la palabra lentamente, enfatizando la vocal “o”. Pidiendo entonces a los niños que determinen qué palabras, de las que a continuación dirá tienen ese sonido: ropa, papa, rosa, mesa, cosa, loca, sol, luna. Desarrollar habilidades de pronunciación investigando qué palabras tienen dificultades para pronunciar. Luego pronuncia cada palabra de la manera correcta para ellos, al usarla en una oración, sin ser crítico.

Dominó

materiales: tarjetas similares al dominó divididas por la mitad y con dibujos de un objeto de cada lado. Se coloca la primera tarjeta, la siguiente tarjeta puede colocarse en la mesa si el objeto representado en el dibujo comienza con el mismo sonido (letra) que el dibujo de la tarjeta. si, por ejemplo, un niño coloco la tarjeta con los dibujos de manzana-sol, el siguiente puede colocar, después del dibujo del sol una tarjeta silla-luna Los alumnos deben ser conscientes de que existe un uso del lenguaje formal e informal. Es probable que utilicen un lenguaje menos formal en casa y con sus amigos diferente al que utilizan en el aula

Que palabra no rima ?

Materiales: una lista de palabras que riman.

El maestro lee una serie de palabras que riman y otra en la que no riman. los niños deben indicar con una palmada la palabra que no rima. ejemplos:

Tapa, mapa , capa , papa , pato, gato, rato, dato, pato, palo, jarro , carro, tarro, barro. ojo, cojo, piojo, rojo, dijo, canción, mansión, decisión, asunción. Lenguaje necesita ayuda adicional en preescolar para asegurar que no se queda atrás. Los padres y maestros usan una variedad de técnicas para ayudarlo a desarrollar sus habilidades de lenguaje. Con frecuencia, el niño sufre de un problema de comprensión cuando se le presentan oraciones completas, aunque entienda las palabras por separado. Las señales de que un niño tiene un retraso del lenguaje o de la comprensión incluyen menos desarrollo del discurso de otros niños de su misma edad, falta de respuesta a preguntas, incapacidad para seguir direcciones y repetir las palabras de otro orador.

Adivina adivinador

Materiales: tarjeta con imagen de adivinanzas

El maestro lee al grupo algunas adivinanzas, colocando las tarjetas frente a los niños, que se encontrarán sentados en el piso. el niño que conozca la respuesta, se levantará y tomará la tarjeta con la imagen que crea es la correcta, para después “escribir” la palabra adivinada

Los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com