ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS INNOVADORAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 10

IDEAS  INNOVADORAS.

 Estudiante:

         Maribel Heredia     ID: 510899

          Yamile Martínez:   ID: 512215

                                    Andrea Rodríguez  ID: 508496

           Leidy Vargas          ID: 528869

          Tania Moreno         ID: 488026

 

                                            Tutor:

Hernán Monroy  Orjuela

                                        Asignatura:

Juego Gerencial

                                        Institución:

Uniminuto – Corporación Universitaria Minuto de Dios

                          Bogotá 2018

INTRODUCCION.

Este curso tiene como finalidad retarnos a nosotros administradores de empresas en formación dentro de un juego el cual nos permitirá medir nuestra calidad de trabajo en equipo y el nivel de competitividad que tenemos con los debidos conocimientos adquiridos alrededor del desarrollo de nuestra carrera profesional. En este texto plasmamos diferentes ideas de productos y servicios innovadores con el fin de tomar el mejor recurso para poder ingresar a la competencia y ser las ganadoras de este juego gerencial.

OBJETIVOS

  • Realizar un listado de diferentes servicio o productos los cuales sean innovadores y reales ante los ojos de un público competitivo
  • Evaluar como equipo de trabajo cual es la idea más innovadora para empezar a trabajar sobre ella.

PROPUESTA VALOR

Propuesta seleccionada:

Gafas proyectoras: Este producto va enfocado a las personas invidentes, ya que se evidencia que en las ciudades no están adecuadas para una mejor calidad de vida que les permita ser independientes en su diario vivir, estas gafas proyectoras le permitirán a las persona invidente “ver” a partir de impulsos eléctricos provocados mediante sensores estimulantes para cerebro, permitiendo la visualización de donde está ubicado.

  1. ¿Qué problema resuelve su propuesta?

Es producto resuelve el problema que tienen las personas en condición de discapacidad visual cuando se movilizan por la ciudad, pues sabemos que la ciudad no está adecuada a personas con esta condición, lo que genera que en muchas ocasiones que se puedan generar accidentes por no tener una facilidad de movimiento en las calles, sabemos que las personas con esta condición suelen desarrollar sus otros sentidos para poder tener mayor libertad.

  1. ¿Qué necesidad cubre su respuesta?

La necesidad que cubre nuestro producto es que a pesar que las personas con discapacidad visual no pueden ver los objetos, por medio de los sensores que tienen nuestras gafas, ellos podrán tener una idea de las formas que están por tocar o recorrer, es decir que el cerebro les mostrara por medio de las gafas la forma de los objetos que esté en la pantalla de las gafas.

  1. ¿Está creando una nueva necesidad?

Realmente la necesidad que queremos crear es que las personas en condición de discapacidad prefieran utilizar nuestro producto reemplazando el uso de los bastones para ciegos, lo que mejoraría la calidad de vida de las personas que tienen esta condición.

  1. ¿Que lo diferencia de su competencia?

           

          Cabe resaltar que según lo investigado a través de internet, se evidencia escasez de                  competencia, de este modo  lo más relevante de este producto es la capacidad de mostrar que camino recorrer para la persona invidente  y con esto facilitar y mejorar la calidad de vida de estas personas, esto nos lleva a comprender lo que necesita el cliente.

  1. ¿Su propuesta es difícil de imitar? sustente su respuesta

        En la actualidad se tienen diversos productos en el mercado para ayudar a las personas con condición de discapacidad visual, como objetos para leer, para aprender a sumar, para jugar etc, se tiene distintos tipos de bastones para ciegos y gafas de distintas formas y colores para disimular los ojos, sin embargo no se tiene en el mercado un producto similar que permita por medio de sensores conectados al cerebro imaginar las formas de los objetos que se encuentran frente a los lentes. Realmente lo novedoso de este producto es difícil de imitar, requiere una gran inversión en tecnología y desarrollo para poder dar inicio a nuestra idea, también requerimos del proceso de investigación científica que ayude a que nuestro producto cumpla con las expectativas que se tienen para poder cubrir la necesidad que tienen las personas con discapacidad visual.

Ideas de servicios

Ideas de Productos

  1. Crear un servicio de banquetes especializado en realizar eventos enfocados en la comunidad LGTBI, con el fin de generar un buen impacto social de igualdad.

  1. Un servicio estratégico por localidades de parqueadero para bicicletas económico, que permita a los usuarios de este sistema de trasporte contar con los mismos parqueaderos vehiculares cancelando tarifas más económicas.

  1. Servicio escolar (jardín, primaria y bachillerato) para los hijos de los trabajadores de las empresas ubicado al lado de la compañía con el mismo horario laboral, con el fin de contribuir al acompañamiento de padres e hijos, teniendo en cuenta los riesgos de inseguridad que hay actualmente con los menores.  

 

  1.   Servicio funeral con acompañamiento psicológico gratuito por un año para la familia, para superar el duelo de la pérdida del ser querido, con dos de las terapias fuera de la ciudad para cambio de ambiente.

  1. Servicio de mensajería para pago de nómina de la empresa a la casa del trabajador, evitando al trabajador dirigirse a las entidades bancarias, cajeros, filas y demás por temas de tiempo y seguridad.
  1. Servicio de transporte privado para moteles: Se ha identificado  que a las personas que hacen uso del servicio de moteles se sienten incomodos al entrar a un establecimiento de estos, este  servicio lo pueden solicitar mediante una aplicación donde cliente determina hora de ingreso y salida del transporte privado con toda discreción, para que el cliente no se sienta vulnerado.
  1. Videos de invitación a eventos sociales: Con el fin de la conservación del medio ambiente y con el auge de la tecnología digital, se cambiara tarjetas de invitación por videos de invitación a eventos sociales, dando una mejor experiencia a los invitados.
  1. Diagnóstico a distancia: ¿Por qué no mandar al médico una foto para tener su opinión sobre un síntoma? Para todas clases de problemas de piel u otras enfermedades con efectos muy visibles, parece una buena idea. Hasta ahora uno de los principales límites era la mala calidad de las fotografías.
  1.  Cuando el móvil previene el cáncer: Siempre se habla del riesgo de la exposición a las ondas de los móviles, diciendo que pueden provocar el cáncer. La siguiente idea que presentamos da al contrario un uso preventivo a nuestro teléfono, ya que la aplicación Skin Scan permite detectar un posible melanoma usando un algoritmo sofisticado.
  1. El mapa del tiempo de las enfermedades: En los últimos años, hemos tenido redes sociales para todos los gustos. La especificidad de Sickweather es que incorpora un programa que detecta cuando sus usuarios están enfermos y lo comentan en la web. Esta función le permite entonces dibujar un mapa de las enfermedades e incluso hacer previsiones de evolución.
  1.  PAGO DE PEAJES ELECTRONICO: Ofrecer un sistema de pago de peajes por medio de una tarjeta o dispositivo ELECTRÓNICO, QUE EVITE PARAR EN LOS PEAJES.
  1. ALQUILER DE AMIGOS: Todos hemos necesitado un amigo cerca en alguna ocasión y no ha sido posible porque nuestros allegados estaban ocupados o no estaban cerca.
  1. REPARACIÓN DE BICICLETAS: En un punto anterior se comentó que las bicicletas, dentro de las ciudades, son cada vez más usadas. Esto produce, obviamente, que sus componentes se estropeen.
  1. MONTAR UNA TIENDA ONLINE DE RECAMBIOS PARA COCHES: Cada vez son más las personas que, en lugar de llevar su coche al taller, tratan de arreglarlo por ellos mismos. En este sentido, suelen buscar en las tiendas online aquellos repuestos que necesitan para conseguirlo. Esta es la razón por la que este tipo de negocios están tan de moda.
  1. SECRETARIAS ONLINE: Tradicionalmente, uno contrata a una secretaría para manejar sus llamadas, citas, reportes, etc. Sin embargo, todo esto lo puede hacer en internet.
  1. Gafas proyectoras: Este producto va enfocado a las personas invidentes, ya que se evidencia que en las ciudades no están  adecuadas  para una mejor  calidad de vida que les permita ser independientes en su diario vivir, estas gafas proyectoras le permitirán a las persona invidente “ver” a partir de impulsos eléctricos provocados mediante  sensores estimulantes para  cerebro, permitiendo la visualización de donde está ubicado.
  1. Un coche para bebe plegable que se pueda convertir en maleta de amplio espacio para viaje.
  1. Un cepillo con crema dental incorporada que permita a diario a las personas que llevan una actividad con presión de tiempo minimizar el tiempo del proceso de cepillar sus dientes
  1. Comercializar monturas fabricadas a base de material reciclable, generando un impacto ambiental positivo y a su vez conciencia ambiental, con lo cual lograremos posicionarnos en el mercado óptico como primera opción del consumidor.
  1. Un clasificador de frutas sistematizado que permita a los propietarios de almacenes de frutas y verduras o almacenes de cadena agilizar la gestión de la selección de frutas en mal estado.
  1. Pulseras que están previamente configuradas con los datos de  la pareja, con el fin de que esta dé el aviso mediante un tono, pito o sonido elegido por el cliente en el momento en el que su pareja le esté siendo infiel.
  1. Un aceite, el cual se aplica a la moto o carro mediante una manguera cumpliendo la función de combustible a un menor costo que el de la gasolina tradicional y con una mayor durabilidad, sin afectar su funcionamiento.
  1. Jabon para el cuerpo, que al aplicarlo al momento del baño hace que el cuerpo y la figura se vaya volviendo más esbelta y tonificada.
  1. Un dije o accesorio de cadena o pulsera que tenga incorporado un GPS para ubicar a los niños en caso de pérdida.
  1. Un collar especial para mascotas que realice la traducción de lo que la mascota nos quiera decir.
  1. un espejo que cuando te mires en él, te muestre la pinta con la que deberías vestir ese día, de acuerdo con lo que tienes en tu closet.
  1. Un lápiz que a contacto con las manos permita tener lectura de lo que estas imaginando y lo pinte en un papel tal cual lo imaginas.
  1. Un pantalón sé que se ajuste a la medida exacta que necesitas, es decir que no importa la talla, a todas nos va a quedar, pues él se ajusta a todo tipo de cuerpo, si bajas de peso se ajusta, si subes de peso igual se ajusta, ya no tendrías que comprar ropa cada vez que cambies de talla.
  1. Un limpia brisas para las ventanas de la casa, así cuando estén sucias solo se activa para que lo limpie, quitando los riesgos que se corren al tratar de limpiarlas por fuera.
  1. Chip adherido en la oreja de un animal: Para todas las personas amantes de los animales, y con el fin de que no extravíen se implantara un chip localizable en una parte del cuerpo al animal donde mediante una aplicación podemos ver en tiempo real donde se encuentra ubicada la mascota
  1. Manilla para detectar altibajos de azúcar:   Esta manilla tendrá como fin notificarle a la persona que tal alto o bajo están los niveles de azúcar en su cuerpo tratando de evitar episodios negativos en la salud del paciente.
  1. Te para niños: Te para niños de diferentes  colores llamativos  que tiene vitaminas que ayudan al crecimiento y  fortalecimiento  de los niños haciendo más tractivo y divertido el consumo de este te.

CONCLUSIONES.

Después de  haber realizado una lluvia de ideas de productos y servicios innovadores  que no existieran  en el mercado, se analizan las 30 ideas donde nos lleva a  una toma de decisión en equipo de trabajo para elegir la  idea más ganadora donde respondiera las preguntas y sea una propuesta competidora en el mercado. Se lleva a una decisión de iniciar esta idea de incursionar un producto innovador llamadas  Las Gafas proyectoras: Este producto va enfocado a las personas invidentes, ya que se evidencia que en las ciudades no están  adecuadas  para una mejor  calidad de vida que les permita ser independientes en su diario vivir, estas gafas proyectoras le permitirán a las persona invidente “ver” a partir de impulsos eléctricos provocados mediante  sensores estimulantes para  cerebro, permitiendo la visualización de donde está ubicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (389.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com