ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PRINCIPALES PERMACULTURA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Arturo

1) La permacultura es un sistema de diseño tanto para una vida sostenible como para un uso sostenible del suelo. La base de la permacultura son la ética, el cuidado de la tierra y el cuidado de la gente.

2) Los retrosuburbios son tan solo un indicador del resurgimiento de las economías domésticas y comunitarias no monetarias que sucede en tiempos de crisis y contracción de la economía monetaria.

3) El potencial productivo de los huertos de ve reducido por los grandes árboles perennes y casas y pisos más grandes construidos en zonas donde se cambió el uso del suelo, tapan y sombrean los huertos.

Daniel

1)dedicarse al huerto para proveer nuestros alimentos y otras necesidades es un acto políticamente poderoso.

2)el diseño permacultural puede utilizarse para identificar las zonas productoras de alimentos entre los asentamientos y las zonas asociadas a ellos en el interior de la biorregión.

3)la reutilización creativa de muchos de los arboles perennes especialmente de eucaliptos y su sustitución por arboles productores de alimentos, de altura limitada y predominantemente caducifolios, se harán necesarias para que las zonas urbanas y suburbanas alcancen su potencial como productoras de alimentos.

Liz Meza

1) La permacultura es muy importante porque se trata de una relación con la naturaleza donde se intercambia energía y materiales por lo tanto es un sistema de desarrollo para una vida sostenible y también para un buen uso sostenible del suelo por lo que se relaciona mucho con la producción y consumo. Por lo que la permacultura es una respuesta frente a la crisis ambiental.

2) El objetivo principal de la permacultura es crear resiliencia ante ese supuesto futuro, en vez de intentar paliar los impacto de un futuro de crecimiento. La principal estrategia es reconstruir sistemas paralelos localizados desde abajo en vez de reformar los sistemas globalizados existentes desde arriba(Y los procesos utilizados son sobre todo aunto-organizados, practicos, culturales y espirituales, en vez de las políticas, la planificación y la economía)

3) La aplicación más universal de la permacultura ha sido el re diseño, la rehabilitación y la re valorización de la horticultura, en los que las familias producen un porcentaje importante de sus alimentos perecederos, como parte de la economía domestica y comunitaria. Aunque la horticultura es solo una parte del enfoque de la permacultura.

Diego Za Ga

1.El objetivo principal de la permacultura es reconstruir un sistema de vida en base al medio ambiente y que no sea controlado por las grandes compañías redistribuyendo y revalorizando el capital natural como los suelos y el agua.

2.Actualmente las personas dependen del consumismo para beneficio propio sin preocuparse como el malgaste del agua o malas

prácticas del cuidado del ambiente, la permacultura permitirá maximizar la producción de alimentos, la creación de más soluciones ecológicas, la obtención de energía solar, entre otros.

3. La agricultura, horticultura, así como otro tipo de actividades de producción podrían aumentar de manera exponencial, pero esto siempre va a depender del tipo de región y clima en el que se realice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (949.2 Kb)   docx (924.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com