ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD HUMANA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

1.- QUE ES IDENTIDAD

Es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona “busca su identidad” o expresiones similares.

En este sentido, la idea de identidad está asociada a algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no son propios de la persona: “Me olvidé de mi identidad y comencé a aceptar trabajos que no me gustaban y con los que no tenía nada en común”.

2.- QUE ES IDENTIDAD PERSONAL

Es un concepto relativamente reciente que, si bien siempre existió, se relaciona mucho con el establecimiento de los Estados modernos y su posibilidad de organizar diferentes actividades vinculadas con el ámbito civil. La necesidad de contar con diferentes elementos de identidad personal es algo muy común e importante en la actualidad, existiendo numerosos tipos de documentos que sirven a tal fin.

3.- QUE ES DACTILOSCOPIA O LOFOSCOPIA

Se basa en la impresión o reproducción de los dibujos formados por las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos.

El señor Martín de Andrés dice: "que la identificación papilar se basa en que los dibujos formados por las crestas digitales, palmares y plantares son perennes, inmutables e infinitamente diversas. La perennidad e inmutabilidad del dibujo papilar digital fueron demostradas prácticamente por Hershel mediante dos impresiones de su dedo índice derecho tomadas con 28 años de intervalo y comprobadas científicamente por el sabio antropólogo inglés Francis Galton, quien llega a precisar que los dibujos digitales se hallan formados en el sexto mes de vida intrauterina.

El también antropólogo Herman Welcker, hace análoga demostración con las impresiones de las palmas de sus manos, obtenidas con cuarenta y un años de diferencia.

En la superficie anterior de la tercera falange o falangeta las crestas papilares adoptan sistemas morfológicos determinados, formando dibujos muy variados y complicados, pero fáciles de ser agrupados y diferenciados para ser debidamente clasificados. Es pues, esta tercera falange o falangeta la que imprime el dactilograma. Esta región es llamada del dactilograma. Por lo tanto, esta es la base de la Dactiloscopia.

4.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA DATILOSCOPIA EN VENEZUELA.

5.- QUIEN ES EL PADRE DE LA DACTILOSCOPIA EN VENEZUELA.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com