ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pérdida De La Identidad Humana En búsqueda De La Perfección.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende como perfección, el conjunto de potenciales y cualidades que residen en forma sustancial en un ser(1).

Desde nuestro punto, la perfección se rige bajo los cánones de la sociedad, así el ser va perdiendo su propia identidad remplazándola por una realidad inalcanzable, la cual se va adquiriendo desde que se tiene conciencia del entorno que residimos.

El estereotipo de perfección va cambiando a través de las generaciones, siendo completamente dependiente del entorno cultural y socio-económico del ser en cuestión, en el cual también se involucra el lado científico, dependiendo completamente de cómo está variando el desarrollo de la ciencia; siendo esta ultima fundamental en la evolución del concepto de “perfección” y así dañando nuestra propia identidad humana.

Por su parte, la identidad se entiende como el conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto(2).

Como seres humanos es normal sufrir crisis de identidad en edades determinadas, existiendo ciertos agentes que alteran este proceso siendo uno de ellos, el erróneo concepto de perfección.

Afectando principalmente a los jóvenes ya que por culpa de los cambios biológicos se encuentran más vulnerables frente al concepto de perfección; Buscando su identidad dentro de los parámetros que le dicta la sociedad de hoy en día.

Un ejemplo que nos deja ver profundamente los cambios que se producen en la identidad por culpa de la perfección es cuando el ser niega sus raíces, costumbres y nacionalidad natal, ya que esto no se encuentra dentro del modelo de la “perfección”.

Por eso, nadie puede pasar de alto los grandes cambios que se producen en la identidad del ser humano producida por la búsqueda de esa contradictoria perfección.

En conclusión, podemos decir que la perfección afecta enormemente la identidad provocando que el ser humano pierda partes esenciales de si mismo así convirtiéndose en personas materialistas, dejando de lado todos sus principios y valores para encontrar esta “preciada” perfección la cual tanto se anhela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com