ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

``Nuevas tecnologías e identidad humana´´.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

``Nuevas tecnologías e identidad humana´´

Podríamos pensar que las nuevas tecnologías y la identidad humana están mínimamente relacionados. Sin embargo, yo os puedo demostrar que estos dos elementos, a veces opuestos recíprocamente, están mucho más que conectados, es decir, están interrelacionados.

Pero, ¿Por qué podemos llegar a esta conclusión? Pues la respuesta no se puede encontrar en un sitio más absurdo que en sus respectivas definiciones.

Pues bien, la identidad humana hace referencia al conjunto de rasgos propios del individuo o de una comunidad, en este caso, del ser humano. Estos rasgos, son los que caracterizan al sujeto frente a los demás, y por tanto los que le convierten en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de estos rasgos sean hereditarios o innatos, nuestro entorno que nos rodea ejerce constantemente una gran influencia en la formación específica de cada sujeto. Por esto, es correcto decir que estamos buscando constantemente nuestra propia identidad.

Por otra parte, según la Real Academia de la Lengua española, la tecnología se corresponde con el conjunto de teorías o/y técnicas que permiten el aprovechamiento y la correspondencia práctica del conocimiento científico, procedente tanto desde la ciencia más profunda, como desde la más superficial.

De esta forma, partiendo de las respectivas definiciones de los dos elementos  fundamentales no solo de esta disertación, sino de nuestra vida cotidiana; podemos llegar a la conclusión de que las nuevas y antiguas tecnologías están íntimamente relacionadas con la identidad del ser humano. Para verlo de un punto de vista más comprensible y filosófico, haciendo referencia a que somos filósofos por naturaleza, estamos constantemente e indefinidamente buscando el por qué de todas las cosas pasadas, presentes, e incluso futuras; y por tanto abrimos nuestras mentes a la investigación, desarrollo y perfección de nuestros conocimientos científicos, permitiendo así, a la existencia de la tecnología, la cual, aprovechándose de nuestros conocimientos de forma práctica, influye no solo al medio ambiente y a nuestro alrededor, sino que a través de estos, influye y determina nuestra identidad de todos y cada uno de nosotros, los seres humanos.

Una vez que hemos podido ver que estos dos factores están mucho más que interconectados, y que la tecnología influyó, influye e influirá por el resto de nuestros días, y en todas las próximas futuras generaciones; ya va siendo hora de darse cuenta de que la identidad humana nunca ha estado y en ningún momento estará supeditada por las tecnologías.

Es verdad que la tecnología ha enriquecido muchísimo el desarrollo y la mejora de muchas aspectos de la identidad humana, pero es igual o más cierto que también ha empobrecido a la persona humana, y de hecho, cada vez más a medida que pasan los años, y a medida que se dan a luz una gran cantidad de inventos e invenciones muy pero que muy buenas, que facilitan mucho el desarrollo de la vida cotidiana de las personas; pero que por muy buenas que sean, su gran utilidad nunca llegará a justificar el hecho de que empobrezcan a la persona humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com