ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  36.141 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA SOCIEDAD.

Así como el hombre necesita alimentarse, descansar, vestirse y un espacio en cual cobijarse, de la misma manera, el hombre es por naturaleza curioso e investigador.

Especialmente cuando somos infantes , esa es la edad cuando lo queremos saber todo y tenemos un razonamiento filosófico siempre preguntándonos el porqué de las cosas y el para qué?. Gracias a que nuestras necesidades han crecido también la ciencia y tecnología ha tenido que ir creciendo en conjunto y por ende cada vez nos vemos en la necesidad de aprender más cosas y desarrollar nuevos implementos para nuestra sociedad.

El impacto que ha tenido la investigación científica en nuestra sociedad es realmente bastante amplio pues va desde la creación de un jabón de baño hasta la implementación de hormonas y células en medicamentos y tratamientos médicos.

En sí, a mi parecer la sociedad no podría crecer si la investigación no lo hiciera

Si en 1928 Alexander Fleming no hubiera descubierto la penicilina como antibiótico, probablemente la sociedad no hubiera avanzado de igual manera.

La investigación científica juega un papel cada vez más importante en la sociedad

Gracias a ella se fabrican nuevos fármacos, nuevos alimentos, nuevas tecnologías aplicables en la vida cotidiana.

Basta con observar al mundo, podrá ver que los países que hoy son ricos, son aquellos que facilitan la libertad en la creación, en la investigación, en el desarrollo de aplicaciones y que además premian a aquellos que consiguen que los inventos con valor, sean utilizados en beneficio de sus sociedades.

Es claro ver la relación de la ciencia con el crecimiento de un país.

Un ejemplo claro serían los países europeos y estados unidos, siempre abiertos a las posibilidades y apoyando a las jóvenes mentes emprendedoras e investigadores.

Mientras que en países como Perú, México, etc no lo entienden y no invierten en aquello que más puede beneficiar a sus habitantes. sobre todo si las cifras nos muestran que en Estados Unidos invierten 500 veces más que nosotros por habitante en investigación y desarrollo, que España invierte 100 veces más que nosotros por habitante, lo que nos muestra que no invertimos no por que seamos pobres, sino porque no nos da la gana y por tanto negamos desarrollar un talento innato en el ser humano.

En conclusión, si no se invierte en la investigación científica y en el desarrollo de la ciencia de un país, ¿Cómo se puede esperar que su economía y su sociedad avancen?

Es el equivalente al estudio en una persona (lo haces para mejorar y aprender cosas).

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com