ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigación científica y su impacto social


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la investigación científica y su impacto social

La gente continuamente ha tratado de describir los fenómenos y inconvenientes naturales y sociales que se muestran en su ámbito. En el primero, se inspira solamente en el razonamiento diario, transmitido por papás, abuelos o miembros de nuestra sociedad donde se desenvuelve, lo que ha implicado la meditación desde información y vivencia acumulada. En el segundo, los seres vivos construyen explicaciones sobre los conflictos y los fenómenos sociales y naturales –como las patologías y nuestra muerte– basado en el razonamiento científico, en el que, desde diferentes teorías (generadas a partir de el razonamiento científico previo) se generan nuevos conocimientos que contribuyen a plantear alternativas basadas de solución a los inconvenientes que confronta de forma diaria la sociedad.

Este primer bloque te ayudará a disponer de los recursos que te permitan conocer qué es la indagación científica, y el valor que la misma tiene en el desarrollo de la sociedad y de la raza humana. En segundo sitio, la iniciativa va a crear conocimientos para proponer resoluciones a inconvenientes y fenómenos sociales y naturales, así como para producir inventos que contribuyan a facilitar nuestras propias vidas.

La importancia y los logros de la investigación científica en el desarrollo de la humanidad

En las secciones anteriores se han perfilado ciertos recursos sobre el valor que tiene la averiguación científica en los individuos y en las comunidades, solucionando inconvenientes que combaten y que poseen efectos negativos en los individuos, así sea en su salud o en su paz familiar.

 Los conocimientos que han resultado de las averiguaciones científicas tuvieron, y seguirán teniendo, efecto en la raza humana: en la salud, en la ingesta de alimentos, en la enseñanza, en la conservación ambiental, en la estabilidad de los individuos, en las comunicaciones, en el desarrollo urbano, etc.

 En ciertos instantes de la narración de la raza humana, la indagación científica ha evitado pandemias y hambrunas, al tiempo que ha mejorado las condiciones de vida de los individuos (devolviéndoles la salud, o recuperando la capacidad motriz con una prótesis), sustentado y ocasionando el desarrollo económico.

 Asegúrate de que la evolución y los adelantos de la ciencia desde la indagación científica, empezaron con los principios mismo de las personas.

 La construcción de herramientas desde el uso de metales tuvo efecto en diferentes espacios, como la agricultura y la construcción de utensilios cada vez de mejor calidad y efectividad, lo que ha sido viable debido a los primeros pasos dados en el campo de la química; la evolución en las técnicas de cultivo se produjo por la observación de las plantas, o sea, por la aplicación de conocimientos de biología. La lista es bastante extensa y el objetivo central es motivarte a pensar sobre los efectos de la averiguación científica y su efecto en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com