ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACIONES EN EL PERÚ


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTACIONES EN EL PERÚ

Perú un país latinoamericano  con grandes características como país, tiene una de las más grandes variedades de biodiversidad debido a la presencia de la  Cordillera de los Andes , que genera en él una variedad de pisos altitudinales que son origen de múltiples productos ,y recursos. Los cuales no son todos procesados e industrializados en el país por lo que se requiere adquirir más productos de los que poseemos en el mercado en diversos rubros como agrícola, alimenticio, industrial, consumo  en general y bienes no duraderos.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO IMPORTADOR PERUANO

TAMAÑO DEL MERCADO

A lo largo del tiempo el mercado peruano ha ido creciendo de manera acelerada, en un primer momento de forma rápida, luego debido a las situaciones presentadas en los mercados europeo y norteamericano bajo su ritmo de comercio.

Por lo que la actividad tanto de importación y exportación decayó en algunos puntos, manteniéndose casi intacto el ritmo de importación de productos al Perú.

MECANISMO DE COMERCIO

Siendo una actividad económica el comercio, la adquisición de productos para satisfacer las necesidades del mercado peruano, ha obtenido un gran auge el negocio de importar mercadería y volver a comercializarla libremente los diferentes sectores.

CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Por la necesidad de cumplir las exigencias del público y ofrecer productos y servicios de calidad es que se requiere obtener mejores productos que van apareciendo en el mercado día a día, en todos los rubros.

PRINCIPALES PRODUCTOS IMPORTADOS AL PERÚ

Los principales productos importados al Perú corresponden a diversos sectores pero los principales sectores son  de consumo y satisfacción de necesidades de segundo orden conocidos como bienes materiales no duraderos, también vemos  la marcada presencia de importación de productos alimenticios para su  procesamiento, maquinarias y otros.

COMBUSTIBLES

Los principales productos de importación en el Perú son derivados de petróleo, aceites crudos de petróleo, materias bituminosas y ceras minerales con contenido de azufre con una cantidad aproximada de 50 ppm (partículas por millón)

Este sector ocupa un 7.6% aproximadamente solo en refinados de petróleo mientras que el petróleo crudo ocupa un 6.54%  según OEC.Todos estos son requeridos para movilizar toda nuestra industria en sus diversos campo e incluso para continuar industrializándola.

TRANSPORTE

El mercado automotriz ha crecido de manera acelerada y a su vez la necesidad de sus repuestos   de diferentes tipos de sectores económicos, los vehículos han adquirido un enorme mercado en nuestro país  siendo un 4.2% aprox. De lo importado al país. Vehículos de múltiples capacidades y sectores como industria en relación a los camiones de reparto y a vehículos como tractores.

Nuestra necesidad de transportarnos de una manera cómoda ha hecho que aumente también  este sector de productos.

EQUIPOS DE RADIODIFUSIÓN

El país adquiere en forma creciente más productos de radiodifusión en un valor de 2.7% aprox. Seguido de computadoras en sus últimas actualizaciones y versiones para diversos sectores y ambientes, con un 2.2% aprox. Y un valor de $ 946 M.

Las telefonías móviles en sus cada vez más atractivas actualizaciones ocupan un lugar importante en la mercadería importada al país, representando un 1.3% del total, seguidamente de maquinarias y vehículos de transporte de la construcción, grúas, implementos de estos sectores como válvulas y otros.

La comunicación como necesidad y también el confort son causas del auge de este tipo de productos, así como el desarrollo propio de las actividades de construcción.

PRODUCTOS QUÍMICOS

Dentro de este segmento encontramos a los medicamentos envasados que representan un 1% del total, así como ácidos grasos industriales, alcoholes, fertilizantes nitrogenados, hidrocarburos, plaguicidas, productos de limpieza, pinturas, entre otros.

El sector salud ha adquirido un realce en los últimos años, además de la creciente de la población con recursos económicos diversos, la renovación y actualización de productos hace su necesidad, diversos sectores también aplican la mejora para continuar sus actividades como la agrícola  y limpieza en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com