ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA VARIANZA Y DESVIACIÓN ESTÁNDAR EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho

Ingeniería en Sistemas

Estadística II

IMPORTANCIA DE LA VARIANZA Y DESVIACIÓN ESTÁNDAR EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA

Docente:                                                                                                     Alumno:

Prof. Luis Hernández                                                                               Diego Motta

                                                                                                                   C.I: 27.923.880

Puerto Ordaz, 11 de mayo del 2020

        En este ensayo se pretende conseguir una comprensión más analítica sobre la importancia de la varianza y la desviación, y como esto es estrictamente necesario en la formación de los ingenieros en las distintas áreas, como sistemas, informática y mantenimiento. Observaremos como en la historia estás medidas han afectado la forma de analizar de la estadística. En este trabajo enfatizaremos de como las medidas de dispersión, nos ayudan a nosotros reconocer la dispersión de los datos en forma numérica en la media aritmética.

        A través de esta medición, podemos determinar la diferencia promedio (Media aritmética) de cada valor en relación con su punto central. Calcule el promedio, cuadre cada diferencia (para eliminar el signo negativo) y calcule el promedio o la media; es decir, sume todos los cuadrados de la diferencia de cada valor al promedio, y luego divida el resultado por el número de observaciones que tenemos.

        La desviación estándar es un indicador numérico del grado de dispersión de un conjunto de datos o población. Cuanto mayor es la desviación estándar, mayor es la dispersión general. La desviación estándar es la desviación promedio de cada observación del promedio de la distribución. Por lo tanto, la desviación estándar mide el grado de dispersión o variabilidad. Primero, midiendo la diferencia entre cada valor en el conjunto de datos y el valor promedio en el conjunto de datos. Luego agregue todas estas diferencias individuales para obtener la suma de todas las diferencias. Finalmente, divida el resultado entre el número total de observaciones para obtener la distancia promedio entre cada observación y el promedio. El valor promedio de la distancia es la desviación estándar y, por lo tanto, representa la dispersión.

        En la historia se ha observado como varios autores han afirmado que la variación es la razón principal de la estadística, y ellos aseguran la idea de que sin la variación simplemente no habría estadística. Varios profesionales en las áreas de Biología, Medicina, Mercadotecnia, Negocios entre otras, establecen que el objetivo primario para resolver la mayoría de problemas con los que se encuentran se basa en encontrar las fuentes de variación dentro de un sistema y obtener la variación que es producida y cuál es la variación natural.

        Autores como konold y Higgins determinaron que los estudiantes tienen contacto constante con fenómenos variables, señalan que el punto fundamental del análisis de datos es medir la variabilidad, Ellos dijeron lo siguiente; “Anticipar y observar la variabilidad dentro de un grupo no es complicado, lo realmente difícil es cuantificar la variabilidad, percibir y caracterizar un grupo como un todo cuando los individuos en el grupo difieren uno del otro”.

        Shaughnessy, habló en un artículo sobre la comprensión del estudiante de la probabilidad y sus cinco enseñanzas, pero nos enfocaremos en la tercera enseñanza que dice; “hacer conexiones entre probabilidad y estadística. En particular, conectar la noción del espacio muestral en probabilidad con el concepto de variación en estadística”.

        Moore en los años 90 puso sobre la mesa cinco ideas fundamentales de la estadística, la lista empieza considerando la variación, señalando que el pensamiento estadístico es ante todo una conciencia de la variabilidad.

        Todas estas menciones sugieren que los conceptos relacionados con la variabilidad son fundamentales para la estadística, pero Shaughnessy en 1997 se dio cuenta que en la literatura de la investigación no había informes que dieran cuenta de la comprensión de los estudiantes sobre las nociones de dispersión y variabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com