ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL EN LOS PROCESOS DE ORDENAMIENTO DE LAS CUENCAS EN COLOMBIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CALDAS

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

MÓDULO: MEDIO AMBIENTE NATURAL III

ENSAYO:

“IMPORTANCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL EN LOS PROCESOS DE ORDENAMIENTO DE LAS CUENCAS EN COLOMBIA”

PRESENTADO POR:

CARLOS MARIO TRUJILLO

BELSY MORENO RAMÍREZ

PRESENTADO A:

HENRY GONZALEZ GONZALEZ

AGUADAS, CALDAS

13 DE ABRIL DE 2013

IMPORTANCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL EN LOS PROCESOS DE ORDENAMIENTO DE LAS CUENCAS EN COLOMBIA.

Los educadores ambientales con sus técnicas de formación, se convierten en una fuente importante para la generación de conciencia crítica ambiental, porque median en el proceso de reflexión, brindando formación a las comunidades y la soluciòn directa e indirecta en problemas e impactos de orden ambiental.

Es de mencionar que el mundo ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, quizás como nunca antes, donde se viven cambios que ocurren a una velocidad vertiginosa, generándose grandes transformaciones políticas, culturales, científicas, tecnológicas, económicas, sociales y ambientales.

Es asi como los educadores ambientales impactan las comunidades desde los diferentes diagnósticos contribuyendo de manera permanente para la conservacion y sustentabilidad de uno de los patrimonos mas importanntes para la vida: El Agua, integrando procesos biofísicos, polìticos, sociales, culturales y económicos.

El caudal hídrico del mundo y el de la nación afrontan un gran reto, como lo menciona Donald Woster, donde aduce: “La vieja promesa de crear una abundancia infinita de agua se ve ahora como una peligrosa ilusión. La escasez esta rondando cada país, incluso los bien provistos de agua. ¿ Quien controlará este recurso cada vez mas escaso en este planeta tan densamente poblado? ¿Continuará en el poder la antigua Santa Trinidad del Desarrollo del Agua: el Estado, la Ciencia y el Capital? ¿O será otra élite la que tomará su lugar, - un grupo de industriales tal vez, - reclamando el agua para sus propios fines? ¿ Que será de la historia cultural del agua en un futuro de tan apremiantes demandas humanas? Todas son preguntas complejas y ya no existe agua suficiente para que se laven hasta desaparecer.”

La conservación del agua en el país está asociada directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com