ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIONES IMPORTANTES DEL BY-PASS GÁSTRICO.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Informes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

INDICACIONES HIGIÉNICO-DIETÉTICAS TRAS LA INTERVENCIÓN

Coma despacio y mastique bien los alimentos hasta conseguir que el alimento adquiera una consistencia de puré. Dedique el máximo tiempo posible a las comidas principales, como mínimo 30 minutos, a ser posible, evite ver la televisión mientras come, esto le hace ingerir más alimento sin darse cuenta.

Realice tres comidas importantes al día (desayuno, comida y cena) más media mañana y merienda. Sería conveniente incluir una sexta toma, una pequeña toma de alimento como reseña. Recuerde que los volúmenes han de ser más pequeños y al realizar más tomas consigue evitar llegar a las comidas principales con ansiedad. Evite el picoteo entre horas.
Evite alimentos con alto contenido en fibra, como productos integrales y ricos en salvado de trigo, después de la intervención quirúrgica en muy desaconsejable.

No ingiera dulces. Sustituya éstos por edulcorantes acalóricos como la sacarina o el aspartamo.

Evite en lo posible las bebidas gaseosas.
 
Tome preferentemente alimentos magros, la leche debe ser desnatada.
Evite beber líquidos durante las comidas. Nos aseguraremos una ingesta de agua de entre 1,5 y 2 litros al día fuera de las comidas.

Es muy importante la ingesta de proteínas. Tolerará mejor el pescado y las carnes blancas (pollo o pavo). Las carnes rojas (ternera y buey), las frituras, los guisos, las verduras crudas y los frutos secos no se toleran bien en las fases iniciales.


Restringiremos o limitaremos el consumo de alimentos irritantes para el estómago como el café, zumos de cítricos, especias, etc.

Acostúmbrese a lavarse los dientes después de cada comida con un dentífrico fluorado fuerte, esto le ayudará a asimilar que la comida ha terminado.

Deje de comer en cuanto se sienta saciado, esto le ayudará a aprender a conocer la cantidad de comida que su organismo necesita para sentir la sensación de plenitud. Así evitará también la distensión del nuevo estómago, ya que su capacidad de inicio será de 20 cm3
Si algún alimento le produce molestias, sustitúyalo por otro de composición similar, comunicándolo a su dietista.

El ejercicio físico aeróbico, como el paseo, la natación, la bicicleta, es fundamental para ayudar a perder ese sobrepeso y movilizar la grasa de los depósitos. Ayuda a aumentar el metabolismo basal y ayuda a consumir energía.

Será imprescindible mantener un tratamiento polivitamínico de por vida con el objeto de evitar el desarrollo de deficiencias nutricionales. Las vitaminas y minerales son acalóricos, es decir, no le van a aportar energía y le van a ayudar a mantener funciones vitales de gran importancia, ya que debido a la malabsorción, muchos de estos componentes se pierden.

Por norma general, la cirugía bariátrica produce una disminución del apetito, que le ayudará a llevar acabo el plan de alimentación preestablecido.

 


DROGAS EN EL MANEJO DE LA OBESIDAD.


Leptina recombinante.

Octreotida (agonista de la somatostatina).


 Orlistat (inhibidor de la lipasa pancreática).

L-carnitina.


Sibutramina (inhibidor de la recaptación de serotonina).

Acido Linoleico Conjugado (CLA).


Contraindicaciones en fármacos lipoliticos.


Síndrome hepato renal: yohimbina, aminofilina, fosfatidilcolina, cafeína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com