ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS CARGADORES SOLARES EN EL USO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  4.655 Palabras (19 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 19

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR

CAYETANO TARRUELL

ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACION DE SISTEMAS

[pic 1]

PROYECTO  PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS

TEMA:

“INFLUENCIA DE LOS CARGADORES SOLARES EN EL USO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES.

DISEÑO DE UN CARGADOR SOLAR PARA INCREMENTAR EL USO DE LA ENERGIA SOLAR EN LA UNIDAD EDUCATIVA”

AUTOR:

1.- JOSSELYNE MENDEZ

2.- DENISSE PESANTES

TUTOR:

LCDO.GUSTAVO MARIDUEÑA

GUAYAQUIL – ECUADOR

2015

INTRODUCCIÓN

En el mundo globalizado, el acceso a la información se ha hecho fundamental para poder ser un profesional, es por esto que el uso del celular se ha vuelto indispensable y con la implementación de las TIC´S (Tecnología Innovación y Comunicación) la red se expande cada día más. Mostrando una cohesión entre los aparatos tecnológicos y la capacidad del humano, para una mayor rentabilidad y eficacia en el lugar de trabajo.

El gran consumo de energía para estos dispositivos aumenta y hace que el rendimiento o duración de la batería que usan disminuya. Esto ocasiona no poder hacer uso del teléfono celular para hacer cualquier acción de suma importancia, pero quedar sin la función vital que es fundamental en todo teléfono celular que es el de realizar o recibir llamadas.

Por esto es la necesidad de portar el cargador del teléfono cerca de nosotros aunque contemos con un cargador cotidiano a la mano y la batería se nos puede acabar en algún sitio en el cual no tengamos acceso a una toma de corriente eléctrica.

Es por eso que para evitar encontrarnos con  esta problemática, y se nos haga fácil la viabilidad del proyecto, decidimos contar con una fuente inagotable, que es la de energía solar.

Los cargadores solares para móviles son baterías externas autoeficientes que disponen de paneles luzvoltaicos para absorber la energía solar, transformarla en energía que acopia para poder utilizarla para recargar tus dispositivos móviles en cualquier lugar y momento.

CAPÍTULO I

                                           EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día es muy habitual que por estar navegando en un celular, rápidamente ya no haya batería, o en otros artefactos electrónicos, anteriormente habían calculadoras que tenían unas celdas solares que hacían que siguiera prendida aun cuando se  acababa la batería, ahora es casi  que tu celular lo pudieras cargar con esas celdas.

Cada vez observamos que la gente tiene más aparatos electrónicos que utilizan baterías, pero no siempre es esa la solución ya que varios de los dispositivos electrónicos cuentan con una batería integrada, la cual no puede ser reemplazada.

La solución es tener un cargador que sirva para dar energía a estos dispositivos, en cualquier lugar sin contar de electricidad. El cargador solar es uno de los mejores inventos en cuanto a tecnología e innovación se refiere ya que además de ayudarnos, también aporta al ahorro de energía, aprovechando así la luz natural del sol y el cuidado del medio ambiente.

La gente cada vez más confía en esta tecnología la cual tiene muchas cualidades y todas ellas son buenas. La naturaleza nos brinda su energía permitiendo ahorrar tiempo, dinero, contaminación y estrés. Por ello los cargadores solares son una fuente de energía renovable.

Son los dispositivos para aquellos usuarios que necesiten un cargador solar de emergencia para cargar sus dispositivos móviles utilizando la transferencia de energía solar cuando están de viaje o de salida a cualquier lugar. Esta opción es excelente y se considera ecológica y práctica, ya que de esta manera, se puede cargar la batería del teléfono celular en cualquier momento y lugar, durante el día o en la noche sin necesidad de utilizar la corriente eléctrica.

Si no se llegara a contar con la luz solar se puede contar con una computadora para que se pueda cargar haciendo uso de la energía que entrega la misma por uno de sus puertos USB. Por lo tanto el proyecto presentado en este trabajo se basa en el diseño de un cargador portátil.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Campo: Científico

Área: Ciencias Experimentales (Biología – Química – Física)

Tema: Influencia de los cargadores solares en el uso de los teléfonos móviles.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las influencias de los cargadores solares en el uso de los teléfonos móviles?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

General:

  • Analizar la influencia de los cargadores solares en el uso de los teléfonos móviles. Mediante el diseño un cargador solar para incrementar el uso de la energía en la Unidad Educativa Particular Cayetano Tarruel; para así reducir el consumo de combustibles contaminantes y fortalecer a la conservación del medio ambiente, contribuyendo al Buen Vivir.

Específicos:

  • Obtener el material requerido para elaborar el prototipo

  • Estudiar el funcionamiento total del celular para recargar su batería.
  • Realizar un prototipo con fines ecológicos
  • Implementar los circuitos con sus respectivas funciones a cumplir con el cargador solar.

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años se ha evidenciado el gran crecimiento de los artefactos móviles, se ve la necesidad de agregar en el mercado un cargador portátil, el cual pueda suministrar energía en cualquier lugar. Este desarrollo se realiza con el fin de facilitar la disposición de carga en estos suministros, para así proveer a los usuarios una solución a la necesidad de una toma para cargarlos. Y es por esto que hemos visto la necesidad de elaborar este cargador solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (611.7 Kb)   docx (338.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com