ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un solar cargador portátil para el ahorro de energía, para todos los usos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 8

FENCYT 2014

AREA: Ciencia Tecnología ambiental

CATEGORÍA: B nivel primario

TITULO DE LA INVESTIGACION:

EQUIPO DE TRABAJO:

Coordinador: Santiago Nicolás, CUEVA CABRERA 6° B

Abraham Daniel, VALDEZ ROSAS 6° B

Gianpierre, MOZOMBITE CARBAJAL 6° B

Rodrigo Martin, IRIARTE SOSA 6° B

Piero Leonardo, PESCETTO CUNEO 6° B

Rafael Alonso Kaleen, MALDONADO JONES 6° B

ASESORA: YOLANDA MARIBEL APAZA CONDORI

I.E.P. “CRISTO REY”

Tacna – Perú

2014

FICHA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO DE CIENCIAS

I. TÍTULO DEL PROYECTO

CARGADOR SOLAR PORTATIL PARA AHORRAR ENERGÍA, EN LA CIUDAD DE TACNA, AÑO 2014.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Problema de investigación

Las personas caminan junto a los pasos agigantados de los avances científicos tecnológicos y por otro lado es una preocupación el medio ambiente nos dicen que somos la única raza y especie inteligente del planeta tierra y creamos cosas para la comodidad de nosotros mismos, las personas cuentan con esos equipos y necesitan un cargador y por otro lado ahorrar energía.

2.2 Objetivos

2.2.1 Objetivo general

 Elaborar un cargador portátil solar para ahorrar energía, para todos los usos.

2.2.2 Objetivos específicos

 Elaborar el proyecto de investigación con todos los integrantes

 Adquirir los materiales teniendo en cuenta el presupuesto.

 Realizar nuestro cuaderno de campo con las actividades que se va realizando de nuestro proyecto.

 Dar a conocer nuestro trabajo en el concurso

 Aportar a la humanidad nuestro invento y creación y seguir mejorando

2.3 Justificación de la investigación

En vista que es necesario contar con un cargador para todos los usos, nosotros los estudiantes de la I.E. P. “Cristo Rey del nivel primario, nos nació la idea de realizar nuestro invento para dar solución y podamos cargar nuestros celulares, Tablet, laptop, etc. y así ahorraremos energía, dinero, esto contribuirá para que todas las personas lo utilicen nuestro cargador portátil solar.

III. Importancia

Es de gran importancia porque ahorraremos energía y dinero, y ya no contaminaremos el medio ambiente.

IV. Marco Teórico (Concepción científica)

4.1. Antecedentes del problema:

• Se ha observado información relevante de otros trabajos similares en otros países y ciudades de nuestro Perú.

4.2. Definición de términos básicos

A. Cargador

Es un programa del sistema que realiza la función de carga, pero muchos cargadores también incluyen relocalización y ligado. Algunos sistemas tienen un ligador para realizar las operaciones de enlace, y un cargador separado para manejar la relocalización y la carga. Los procesos de ensamblado y carga están íntimamente relacionado.

Las funciones más importantes de un cargador son: colocar un programa objeto en la memoria e iniciar su ejecución. Si tenemos un cargador que no necesita realizar las funciones de ligado y relocalización de programas, su operación es muy simple, pues todas las funciones se realizan en un solo paso. Se revisa el registro de encabezamiento para comprobar se ha presentado el programa correcto para la carga (entrando en la memoria disponible). A medida que se lee cada registro de texto, el código objeto que contiene pasa a la dirección de memoria indicada. Cuando se encuentra el registro de fin, el cargador salta a la dirección especificada para iniciar la ejecución del programa cargado.

Un programa objeto contiene instrucciones traducidas y valores de datos del programa fuente, y específica direcciones en memoria donde se cargarán estos elementos.

Carga, que lleva el programa objeto a la memoria para su ejecución.

Relocalización, que modifica el programa objeto de forma que puede cargarse en una dirección diferente de la localidad especificada originalmente.

Ligado, que combina dos o más programas objeto independientes y proporciona la información necesaria para realizar referencias entre ellos. Un cargador es un programa del sistema que realiza la función de carga, pero muchos cargadores también incluyen relocalización y ligado. Algunos sistemas tienen un ligador (editor de ligado) para realizar las operaciones de enlace, y un cargador separado para manera la relocalización y la carga.

B. Portátil

Se aplica al objeto que es fácil de transportar de un lugar a otro por ser manejable y de pequeño tamaño: televisor portátil; ordenador portátil.

Una aplicación portátil -más conocida como "portable"- es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada sin instalación previa; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento que modifique la información de configuración del ordenador.

No todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Usualmente existe una versión normal de la aplicación (típicamente no portátil), y luego, ésta se modifica para crear una aplicación portátil. Por otro lado, hay aplicaciones que sin ser modificadas pueden ser usadas como aplicaciones para llevar, como el Mule, ya que se distribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com