ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cargador solar


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  41.036 Palabras (165 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 165

Prefacio Este es un sistema de freno hidráulico en la que se pretende que el usuario interactúe con él para que lo pueda relacionar con el freno de un carro. Si el usuario no conoce el funcionamiento de un freno de carro, esta es la oportunidad para que pueda aprender sobre estos sistemas de freno. Propósito Que el usuario interactúe con los pedales de aceleración y freno (interruptor = pedal de aceleración y jeringas = pedal de freno) para que pueda entender la función de un sistema de freno a nivel escala. Si el usuario quiere profundizar más sobre el tema, puede investigarlo por su propia cuenta. Audiencia Este sistema está dirigido para las personas mayores de 6 años que tengan curiosidad de conocer un sistema de freno. Además, puede incluir piezas pequeñas que ponen en peligro la vida o salud de los más pequeños de la familia. Contenido Contiene una maqueta de un sistema de freno hidráulico. Incluye una pila que puede ser sustituido por otra debido a su duración de energía.

Después de soldar el diodo, juntamos las dos resistencias y el cable positivo, para poder soldarlos junto al extremo sobrante del diodo.

El cable negativo será soldado a la terminal negativa del panel solar.

Aquí es donde se diferencia del primer método, puesto que este tiene cuatro cables en lugar de dos como el anterior.

Nos sobran 2 cables cada uno ira conectado con una resistencia, por lo que tenemos que soldarlos, esto es necesario puesto que esos cables son de los datos y si no se conectan el celular no los leerá.[pic 1]

 ntroducción

El cargador solar es muy fácil de hacer y necesita muy pocos materiales como también el tiempo, además que será de un uso sencillo para cualquier persona.

La elección del presente sistema fue de acuerdo con las siguientes características, que fuera de un uso fácil para cualquier persona, así como también que cualquier persona pudiera entenderlo, otra características es que sea amigable con el medio ambiente y no lo perjudique y por ultima característica es que sea accesible para todas las personas y estas mismas puedan contribuir a cuidar mejor el medio ambiente, con la disminución del uso de la energía eléctrica.

Como ya se ha dicho, el cargador solar fomentara el uso de las energías limpias, disminuyendo la contaminación, también al ser accesible para cualquier persona, esta podrá ahorrar tiempo al poner a cargar un aparato eléctrico, preferible un celular, mientras se encuentra fuera de su casa y en un lugar donde se pueda obtener la luz solar fácilmente.

Desarrollo

*Componentes del sistema

No se necesitan de una gran variedad de componentes para crea el cargador solar, solo se necesita:

-Panel solar de 5 o 6 Volts

-Un cable USB que sea compatible con el aparato electrónico deseado, se recomienda un cable con entrada universal.

-2 resistencias de 460 ohm

-Diodo 1N4001

*Como funciona el sistema

El cargador funciona de acuerdo a la luz solar, por lo que es recomendado estar en un lugar despejado, también puede funcionar si el panel esta muy cerca de un foco, una vez estando en el lugar, el panel absorberá la luz solar , transformándola en energía, una vez transformada la energía para por el diodo (el diodo sirve para que la energía del aparato electrónico no se regrese al panel), después pasa por las resistencias, estas sirven para que no pase más energía de lo necesario y dañe nuestro aparato electrónico, una vez la energía pasado por las resistencias pasa a través de los cables para llegar a la batería del aparato electrónico y este se comience a cargar.

*Materiales

Los materiales para elaborar el cargador solar son:

-Panel solar de 9 volts

-Cable USB que sea compatible con tu aparato electrónico

--2 resistencias de 460 ohm

-Diodo 1N4001

-Soldadura

-Cautín

-Pinzas de corte

-Pasta para soldar (opcional)

*Elaboración del sistema

Para la elaboración del cargador solar, primero tenemos que saber cuál será longitud que queremos que tenga el cargador, una vez ya obtenida cual va a ser longitud deseada, con las pinzas de corte, cortamos el cable USB y dejamos que sobresalgan los cables.

Debido a los diferentes tipos de cables USB hay dos formas de elaborar el panel solar, la primera, que la mas sencilla, no necesita de las resistencias, puesto que el cable USB solo tendrá cable positivo y negativo haciendo más fácil la elaboración, su elaboración seria la siguiente:

Soldamos el diodo a la terminal positiva del panel solar (el diodo tiene un ánodo, este tiene que estar conectado a  la positiva), después pelamos el cable positivo del USB, para después soldarlo con el diodo.

Terminando el paso anterior solo quedaría el cable negativo, este lo soldamos a la terminal negativa del panel solar, una vez conectado todo correctamente ya estará el cargador solar listo para su uso.

El segundo método para realizar el cargador solar es un poco más complicado, este método ya necesitara de las resistencias, el método de realizarlo es el siguiente:

Soldamos el diodo con la terminal positiva del panel,  el ánodo tiene que estar soldado del lado positivo.[pic 2]

Después de soldar el diodo, juntamos las dos resistencias y el cable positivo, para poder soldarlos junto al extremo sobrante del diodo.

El cable negativo será soldado a la terminal negativa del panel solar.

Aquí es donde se diferencia del primer método, puesto que este tiene cuatro cables en lugar de dos como el anterior.

Nos sobran 2 cables cada uno ira conectado con una resistencia, por lo que tenemos que soldarlos, esto es necesario puesto que esos cables son de los datos y si no se conectan el celular no los leerá.[pic 3]

Se recomienda el siguiente método de utilización para el cargador solar:

1-Estar en un lugar soleado y despejado

2-No acercarlo al agua ni mojarlo

3-No poner al alcance de los niños

4-Siempre orientar el panel a la luz solar

*Manual

Si usted desea utilizar el cargador solar, únicamente para su celular, se recomienda pegar el cargador solar en la funda de su celular, preferible donde no estorbe ni sea incomodo de utilizar, puesto que podría tapar la cámara trasera de su celular o sería muy complicado utilizarlo, esta opción es a su gusto, no afecta el resultado del cargador solar para nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (256.6 Kb)   pdf (617.5 Kb)   docx (336.2 Kb)  
Leer 164 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com