ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA ESPIRITUAL DE LA CIENCIA EN LA VIDA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Este es un tema que se tiene que analizar bastante, cada uno como individuo y sus diferentes formas de pensar llegaran a una conclusión diferente. Cada uno de los puntos que se tratan dejan mucho de qué hablar pero sobre todo reflexionar.

INTRODUCCIÓN

El ensayo presentado a continuación se realizo con base a la lectura “Influencia espiritual de la ciencia en la vida”. Este reporte de lectura fue redactado con el propósito de exponer mi análisis o punto de vista sobre un tema tan poco analizado como lo es éste.

DESARROLLO

Considero que todos tenemos diferentes puntos de vista en lo que respecta al tema de “la Ciencia”, pero en su gran mayoría la ciencia como tal esta conceptualizada como algo no tan bueno para la humanidad, algo que no está surgiendo con la búsqueda de la verdad como se cree que fue su origen, aunque en un principio se quiso creer que el principal cometido de la ciencia es el de ayudar a inventar instrumentos, maquinaria o idear métodos para mejorar las condiciones de vida, lo que se pudo notar con el paso del tiempo no fue precisamente eso sino al contrario, se creó tecnología y demás aparatos que han hecho muy dependientes a la mayoría de nosotros, además de productos y demás cosas que están acabando con la naturaleza, contaminando el planeta, empeorando nuestras condiciones de vida pues ahora se busca tener un tipo de vida “sintética” todo lo contrario a lo natural, refiriendo a mutaciones, alteraciones genéticas, en fin. Toda una serie de cosas que en vez de tener un buen resultado, lo es al revés. Esta capacidad que ha mostrado el hombre para realizar tantas y tantas cosas no se ha sabido aprovechar adecuadamente, cabe mencionar que no hablo de todo pues destaco que también se han hecho invenciones con buenos propósitos y exitosos logros pero que sin embargo son pocas a comparación de lo demás.

Otro punto que me pareció bastante interesante en la lectura es si verdaderamente toda esos avances tanto tecnológicos, científicos, etc. ¿Dan felicidad de la humanidad? Cuestionarnos este tipo de cosas nos hace reflexionar y darnos cuenta tal vez de una inquietante realidad.

CONCLUSIÓN

Para concluir con el análisis me gustaría destacar una parte de la lectura que fue la que más me asombro y gusto pues dice que el saber de dónde vengo, porque estoy aquí y hacia dónde voy, eso sería verdaderamente el significado de ciencia, la verdadera fuente del esfuerzo espiritual del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com